A la delegación de Caucasia fue a la que más le rindió en los Juegos Regionales del Norte y Bajo Cauca

Publicado: 21/06/2015 en OTRAS NOTAS

IMG-20150621-WA0005

Donmatías, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Norte y Bajo Cauca. A la delegación de Caucasia fue a la que más le rindió. El Norte y el Bajo Cauca ya tienen sus representantes para Urrao – 2015. Donmatías cumplió con la organización y realización del certamen atlético. Próximo encuentro regional será en Dabeiba, Occidente, del 25 al 29 de junio.

La delegación de Caucasia, con seis títulos, fue la de mejores réditos en los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Norte y Bajo Cauca que, del 17 al 21 de junio, se realizaron en el municipio de Donmatías con la presencia de 1.800 deportistas de 23 poblaciones de las dos subregiones en 10 disciplinas atléticas.

Los caucasianos ganaron los torneos de baloncesto (2), fútbol de salón (2), tenis de mesa y voleibol femenino. Los otros títulos quedaron en poder de Yarumal (ajedrez y patinaje), Santa Rosa de Osos, (atletismo), Donmatías (fútbol femenino), Carolina del Príncipe (fútbol masculino), Nechí (fútbol sala masculino), El Bagre (tejo) y Cáceres (voleibol masculino).

Los equipos campeones y los deportistas de las disciplinas individuales que ocuparon las primeras posiciones, consiguieron las marcas mínimas o que por reglamento obtuvieron el logro, serán los encargados de representar a estas dos subregiones (Norte y Bajo Cauca), en la Final de los 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 que, del 1 al 12 de octubre, se va a realizar en el municipio de Urrao y a la cual también llegarán delegaciones de Urabá, Occidente, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

En Donmatías la organización y realización de las justas atléticas estuvo a cargo de Indeportes Antioquia (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo) y la Alcaldía Municipal (Instituto de Deportes). De resaltar el gran trabajo del grupo de apoyo, que desde el Ente Deportivo local, estuvo atento al desarrollo de los juegos.

El certamen contó con el juzgamiento de los colegios de árbitros de los deportes que estuvieron en la agenda: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje, tejo, tenis de mesa y voleibol.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Yarumal
Atletismo: Santa Rosa de Osos

Baloncesto femenino: Caucasia
Baloncesto masculino: Caucasia

Fútbol femenino: Donmatías
Fútbol masculino: Carolina del Príncipe

Fútbol de Salón femenino: Caucasia
Fútbol de Salón masculino: Caucasia

Fútbol Sala masculino: Nechí
Patinaje: Yarumal

Tejo: El Bagre
Tenis de Mesa: Caucasia

Voleibol femenino: Caucasia
Voleibol masculino: Cáceres

En Donmatías compitieron deportistas de 23 municipios: Angostura, Belmira, Briceño, Cáceres, Campamento, Carolina del Príncipe, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Nechí, San Andrés de Cuerquia, San José de La Montaña, San Pedro de Los Milagros, Santa Rosa de Osos, Tarazá, Toledo, Valdivia, Yarumal y Zaragoza.

Ahora los Juegos Departamentales llegan a Dabeiba:

De acuerdo con la cartelera de Indeportes Antioquia, Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo (Eventos Deportivos), en el municipio de Dabeiba se realizará, del jueves 25 al lunes 29 de junio, el segundo zonal de los 38º Juegos Departamentales de Antioquia. Este corresponderá a la región de Occidente que la componen 19 poblaciones.

Luego de Dabeiba (Occidente), vendrán los zonales del Nordeste y Magdalena Medio en Vegachí (7 al 11 de julio), de Urabá en Apartadó (7 al 11 de julio), del Suroeste en Jericó (25 al 29 de agosto), del Valle de Aburrá en Medellín (25 al 30 de agosto) y de Oriente en Guatapé (del 1 al 5 de septiembre).

Todos los detalles de la jornada del domingo 21 de junio en el boletín de prensa Donmatías 007-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s