En los Juegos Regionales del Norte y Bajo Cauca en Donmatías comienzan las finales

Publicado: 20/06/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_7918Donmatías, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Norte y Bajo Cauca. Tejo fue para la representación de El Bagre, pero a Santa Rosa de Osos también le tocó. Caucasia, Donmatías y Santa Rosa suman en tenis de mesa. Este sábado inicia patinaje y se conocen campeones de ajedrez y atletismo.

Con el título para el Bagre en las modalidades Equipos e Individual y para Santa Rosa de Osos en Duplas, finalizó el torneo de tejo de los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Norte y Bajo Cauca, certamen atlético que se realiza en Donmatías desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de junio.

Por su parte en atletismo, deporte que jornada tras jornada entrega clasificados para Urrao – 2015, el viernes se cumplieron dos carteleras y en la sumatoria de las pruebas realizadas (17), Santa Rosa de Osos ganó 6, El Bagre sumó 5 y Toledo 2. Yarumal, Caucasia, Zaragoza y Tarazá ganaron de a una cada uno.

En cuanto a tenis de mesa, que es otra de las disciplinas que ofrece oro a diario, en la modalidad de dobles Caucasia, Donmatías y Santa Rosa de Osos fueron las duplas que se llevaron esta modalidad de los Juegos Regionales del Norte y Bajo Cauca. Caucasia ganó tres (Dobles mixtos sub 21 y sub 15 y Dobles masculino sub 15), Donmatías se hizo a Dobles masculino sub 21 y Dobles femenino sub 15 y Santa Rosa de osos sumó en Dobles femenino sub 21.

Henry Rentería de Belmira, Javier Mesa de Santa Rosa, Gustavo Villa de Santa Rosa, Paula Posada de Yarumal, Jeimy Muñoz de San José de La Montaña y Katty Calderón de El Bagre son los ajedrecistas que lideran el torneo en cada una de las ramas y categorías. Estos deportistas, a una ronda del final (han jugado cuatro rondas), se perfilan para clasificar a la Final de los Juegos Departamentales en Urrao, del 1 al 12 de octubre próximo.

En franca lid continúan los torneos de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. En estos deportes solo este sábado en la noche, se conocerán todos los conjuntos que irán el domingo en la mañana por los títulos regionales y en consecuencia, por la clasificación a la “Perla del Penderisco” en el Suroeste, en los primeros doce días de octubre.

Este sábado 20 de junio aquí en Donmatías comenzará un nuevo deporte. Se trata de patinaje que desarrollará sus competencias hasta el domingo 21 en la pista del estadio municipal de fútbol.

Los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Norte y Bajo Cauca es el primero de siete que realizará el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia antes de la gran final en Urrao. Los otros seis zonales son los de Occidente en Dabeiba (25 al 29 de junio), Nordeste y Magdalena Medio en Vegachí (7 al 11 de julio), Urabá en Apartadó (7 al 11 de julio), Suroeste en Jericó (25 al 29 de agosto), Valle de Aburrá en Medellín (25 al 30 de agosto) y Oriente en Guatapé (del 1 al 5 de septiembre).

En el municipio de Donmatías participan, recordamos, 1.800 deportistas en 10 deportes de las 17 poblaciones del Norte y las seis del Bajo Cauca.

Todos los detalles de la jornada del viernes 19 de junio en el boletín Donmatias 005-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s