Caucasia fuerte en tenis de mesa y Donmatías no se cae en ajedrez en Juegos Regionales del Norte y Bajo Cauca

Publicado: 19/06/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_8200Donmatías, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Norte y Bajo Cauca. El Bagre lidera el deporte base y se impone en tejo – Caucasia fuerte en tenis de mesa. Donmatías no se cae en ajedrez – Este viernes llega la gente de patinaje. El Juego Limpio y su importancia – Capacitación sobre antidopaje.

Con competencias en nueve deportes de 10 que componen la agenda del certamen deportivo (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, tejo, tenis de mesa y voleibol), se cumplió la primera fecha de actividades de los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Norte y Bajo Cauca.

En el municipio de Donmatías, sede del certamen atlético que va hasta el domingo 21 de junio, los ajedrecistas de Belmira, Donmatías y El Bagre comenzaron liderando las diferentes categorías, mientras que en atletismo se realizaron cinco pruebas (18 competencias) y los equipos atléticos de El Bagre con siete primeros lugares y Santa Rosa de Osos con seis, se pusieron al tope de la clasificación. También ganaron en atletismo en las dos jornadas del jueves Tarazá (2), Toledo (1), Yarumal (1) y Zaragoza (1).

En tejo, de acuerdo con la coordinadora del torneo (Alba Echavarría), el equipo de El Bagre se clasificó para la Final de los Juegos Departamentales en Urrao (1 al 12 de octubre). En las modalidades Individual y Duplas, deportistas de El Bagre y Santa Rosa de Osos buscarán, este viernes 19 de junio, colgarse la respectiva medalla de oro.

Caucasia con dos títulos en tenis de mesa se hace fuerte en esta disciplina que el jueves entregó campeones en la modalidad por equipos. Las raquetas del Bajo Cauca ganaron la categoría Sub 15 en masculino y femenino, mientras Donmatías y Santa Rosa de Osos fueron primeros en Sub 21.

En los deportes colectivos (baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol), se cumplió la primera fecha de eliminatorias y es prematura la aventura de vaticinar favoritos. La única que no ha comenzado es patinaje que este viernes tendrá reunión técnica y carreras desde el sábado en la mañana.

Los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Norte y Bajo Cauca son organizados y realizados por Indeportes Antioquia (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo) y la Alcaldía de Donmatías (Instituto Municipal de Deportes), congregan 1.800 deportistas en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje, tejo, tenis de mesa y voleibol de 23 municipios: Angostura, Belmira, Briceño, Cáceres, Campamento, Carolina del Príncipe, Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Nechí, San Andrés de Cuerquia, San José de La Montaña, San Pedro de Los Milagros, Santa Rosa de Osos, Tarazá, Toledo, Valdivia, Yarumal y Zaragoza.

Todos los detalles de la jornada del jueves 20 de junio en el boletín Donmmatías 003-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s