Carepa ganó cinco títulos incluido el de fútbol masculino A en los Juegos Intercolegiados de Urabá

Publicado: 09/06/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_2862

Carepa, Antioquia, Colombia. 36 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Urabá. Carepa ganó cinco títulos incluido el de fútbol masculino A. Arboletes lideró el juego limpio – Apartadó fue primero en 11 ocasiones. Próximas citas intercolegiadas en Fredonia, Yarumal y Frontino.

Se realizó en el municipio de Carepa el primero de los siete zonales que programó Indeportes Antioquia para el año 2015, en el marco de los Trigésimo Sextos Juegos “Supérate” Intercolegiados. El evento deportivo, que contó con la presencia de 2.100 deportistas de las 11 poblaciones de la región en 13 deportes, se cumplió del 2 al 6 de junio.

En los juegos en mención la representación local, Carepa, logró cinco títulos incluido el de fútbol masculino de la categoría A, disciplina en la que en la final derrotó a Turbo por dos goles a uno. Los otros cuatro campeonatos de Carepa fueron los de fútbol de salón masculino B, fútbol sala femenino A, levantamiento de pesas y voleibol masculino A.

Las otras delegaciones que también lograron campeonatos fueron Apartadó (11), Turbo (3), San Juan de Urabá (2), Chigorodó (2) y Arboletes (1). A propósito de Arboletes, esta delegación, con 173 puntos, se adjudicó el premio del juego limpio que en los eventos deportivos institucionales lidera Indeportes Antioquia.

Las posiciones finales del programa juego limpio fueron las siguientes, en los 36º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Urabá, realizados en Carepa:

1-Arboletes-173 puntos
2-Apartadó -172
3-Turbo-163
4-Carepa-161
5-Chigorodó-159
6-San Juan de Urabá-158
7-Mutatá-148
8-San Pedro de Urabá-146
9-Murindó-121
10-Necoclí-112
11-Vigía del Fuerte-85

Este programa fue liderado por el licenciado Ricardo Esteban Ruiz, quien hizo seguimiento a las delegaciones y realizó una serie de talleres con los deportistas que se presentaron en los juegos.

Las delegaciones y su liderazgo:

Así se repartieron los 24 títulos puestos en disputa en los 36º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Urabá en Carepa:

Apartadó (11):
Ajedrez, baloncesto femenino A, baloncesto masculino A, baloncesto masculino B, balonmano B, fútbol de salón femenino B, fútbol femenino B, tenis de mesa, patinaje, voleibol femenino A y voleibol femenino B.

Carepa (5):
Fútbol de salón masculino B, fútbol sala femenino A, fútbol masculino A, levantamiento de pesas y voleibol masculino A.

Turbo (3):
Atletismo, fútbol sala masculino A y fútbol femenino A.

San Juan de Urabá (2):
Baloncesto femenino B y béisbol.

Chigorodó (2):
Bicicrós y voleibol masculino B.

Arboletes (1):
Fútbol masculino B.

Próximos encuentros intercolegiados:

Los próximos zonales de los 36º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia serán en Fredonia, Yarumal y Frontino y corresponden a las regiones del Suroeste, Norte-Bajo Cauca y Occidente, respectivamente.

En Fredonia, los Juegos “Supérate” Intercolegiados del Suroeste están programados del 14 al 18 de julio y en las mismas fechas se realizarán los del Norte y Bajo Cauca en Yarumal. Por su parte, en Frontino, del 16 al 20 de julio serán los juegos de los estudiantes colegiados de Occidente.

Los otros tres zonales que quedan pendientes del programa Juegos “Supérate” Intercolegiados 2015 también se realizarán en el mes de julio. 22 al 26 el Zonal del Nordeste y Magdalena Medio en Yolombó y del Valle de Aburrá en La Estrella. Del 28 de julio al 1 de agosto será la cita para los Intercolegiados del Oriente en el municipio de Cocorná.

Ya en agosto se llevarán a cabo las finales departamentales. La de la categoría A será en Marinilla, en el Oriente, del 5 al 9 de agosto y la de la división B se cumplirá en Andes, en el Suroeste, del 13 al 17 del mismo mes. Carepa 08-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s