En Concordia este viernes comienzan las Copas Intermunicipales de Voleibol y Fútbol Sala

Publicado: 03/06/2015 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Voleibol - Copa Suroeste

Concordia, Antioquia, Colombia. Más de 400 deportistas del suroeste buscan los títulos en ambas ramas. En la primera jornada se jugarán 22 partidos, 11 en voleibol y 11 en futsala. ASDESA lidera la organización de importantes eventos de la subregión.

Con la participación de 41 equipos, 21 en voleibol y 20 más en fútbol sala, se inicia este próximo viernes 5 de junio en el municipio de Concordia, suroeste del departamento de Antioquia, la edición número 11 del Torneo Intermunicipal de Voleibol y la segunda del Intermunicipal de Fútbol Sala.

Las “Copas Suroeste” de estos deportes se realizarán de manera paralela en el coliseo Carlos Mena Rivera de Concordia y en la placa de la Institución Educativa de Jesús. En las dos disciplinas, la organización reunirá a 410 deportistas, 210 en voleibol y 200 en fútbol sala.

Como sucedió hace dos meses en Santa Bárbara con el Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón y hace 15 días en Tarso con el de Baloncesto, en esta ocasión en voleibol y fútbol sala los torneos son organizados por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Concordia, con el apoyo de Indeportes Antioquia.

Las competencias comenzarán este viernes a partir de las 11:00 a.m. y se extenderán hasta el próximo lunes festivo 8 de junio en horas de la tarde. De acuerdo con la organización, los dos eventos serán inaugurados el mismo viernes a las 4:30 p.m. con un desfile que comenzará en el Centro de Vida de la Tercera Edad, pasará por el parque principal y terminará con una concentración en la placa de la Institución Educativa de Jesús.

Grupos de competencia

De acuerdo con el sorteo de los municipios participantes, realizado en días anteriores, el voleibol en la rama masculina se jugará en tres grupos de cuatro equipos cada uno, para un total de 12 municipios. Por su parte, en femenino, habrá dos grupos, uno de cinco seleccionados y otro de cuatro. En damas participan nueve poblaciones.

En fútbol sala serán 12 equipos en masculino y nueve más en femenino, para un total de 21 municipios. El torneo en varones se distribuye en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Las damas jugarán en dos grupos, uno de cinco y otro de cuatro representativos.

En masculino y en ambos torneos, luego de la ronda de equipos en la fase inicial, clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo entre los tres grupos. Luego se jugará la semifinal, así: 1A Vs. 1C y 1B Vs. el mejor segundo. En femenino y en ambos torneos, clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar las semifinales por el sistema de cruzados, así: 1 A Vs. 2B, 1B Vs. 2A.

Todos los detalles aquí en este BOLETÍN 01

Textos y fotos de Fernando Bustamante Arcila – Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s