Primera Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño-Antioquia la más educada

Publicado: 13/05/2015 en CICLISMO - BMX

Lote juvenil conducido por María Clara Álvarez

El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia. Las ciclistas antioqueñas Erika Botero del Programa Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia, en prejuvenil; Mónica Calderón de Autolarte, en mayores, y Paula Patiño de Coldeportes Claro, en juvenil, se adjudicaron, en sus respectivas categorías, la primera etapa de la primea Vuelta Femenina del Oriente-Antioquia la más educada, fracción que se disputó hoy martes 12 de mayo en la zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral. De esta manera, las tres deportistas se convertienten en las líderes de la prueba en la que participan 70 damas mayores, 37 juveniles y 34 prejuveniles. (Foto Rodrigo Mora-Indeportes Antioquia).

En prejuvenil, el critérium por tiempos contempló además dos metas volantes. La primera de ellas fue ganada por Paola Botía del Quindío, mientras que en la segunda, Vanessa Flórez del Club La Esperanza de Bello fue la ganadora. Botía alcanzó el segundo puesto, por lo que subiría al podio como líder de la especialidad, con 8 puntos. Al final del recorrido, en un embalaje largo, Erika Botero, deportista del municipio de La Unión, fue la más rápida y se alzó con la victoria del tramo, empleando 46 minutos y 29 segundos.

En juvenil, la prueba se pactó a 1 hora, con tres metas volantes. Karol Moreno del Club Martello-Libardo Niño-Indercas-Casanare, venció en las tres metas volantes diseñadas en el recorrido, sumando al final 15 puntos, suficientes para portar la camiseta de esta especialidad en la fracción de mañana. En esta categoría, un grupo de de 15 ciclistas quedó en punta para tratar de obtener el triunfo de la fracción y la camiseta amarilla de líder. Paula Patiño aprovechó el trabajo que habían realizado Karol Moreno y Daniela López, para asegurar el triunfo en un bonito embalaje, saboreando de paso el gusto de portar la casaca de líder de la prueba.

A medida que las deportistas iban concluyendo su recorrido, el sol ascendía en el firmamento y la temperatura subía como espuma. Con cielo abierto, al filo del medio día, 70 corredoras de la categoría élite tomaron la partida. 75 minutos se pactaron para ellas, además de tres metas volantes. Desde los primeros giros, Mónica Calderón de Autolarte de Rionegro, saltó del paquete e impuso un paso fortísimo que no pudieron resisitir sus rivales. Calderón de 28 años, ganó las tres metas volantes y llegó sola a la meta parando los cronómetros en 1 hora 14 minutos y 39 segundos. Por esto recibió las camisetas de etapa, regularidad y líder general.

Etapa del miércoles

La segunda etapa de la Primera Vuelta Femenina del Oriente-Antioquia la más educada se llevará a cabo este miércoles 13 de mayo. La salida se dará en el parque principal de Marnilla, a las 10:000 de la mañana. Todas las categorías irán hasta Guatapé y regresarán hasta El Peñol, donde concluirá la fracción, luego de 45 kilómetros. Habrá dos metas volantes para cada categoría, en el Parque La Culebra, kilómetros, 27 y 35. También habrá dos puertos de montaña. Uno en el alto del Mercado, kilómetro 6, y la otra en el 45, en El Peñol.

Clasificación de la etapa y general de la prejuvenil.

1ª. Erika Botero-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. 46 minutos 29 segundos.
2ª. Laura Castillo. Club Martello-Libardo Niño-Indercas. A 6 segundos.
3ª. Marcela Hernández-Patincar-El Carmen de Viboral. A 6 segundos.
4ª. Isabella Orozco-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. A 6 seg.
5ª. Daniela Atehortúa-Patincar-El Carmen de Viboral. A 6 seg.
6ª. Yéssica Hurtado-Alcaldía de Nobsa, Boyacá. A 6 seg.

Clasificación de etapa y general juvenil.

1ª. Paula Patiño-Clecilja-Condeportes Claro. 1 hora 00 min. 58 segundos.
2ª. Daniela López-Desarrollo Deportivo de las Regiones de Antioquia. A 2 seg.
3ª. Jénnifer Puentes-Club Esteban Chavez- a 2 seg.
4ª. Karol Moreno-Club Martello-Libardo Niño-Indercas. A 2 seg.
5ª. Leidy Alzate-Desarrollo Deportivo en las Regiones de Antioquia. A 2 seg.
6ª. Daniela Hernández-Pedalea- a 2 seg.
7ª. Juliana Agudelo-Coldeportes Claro. A 2 seg.
8ª. Daysi Puin-Cycling TR Expedition. A 2 seg.

Clasificación de la etapa y general de la mayores

1ª. Mónica Calderón-Autolarte. 1 hora 14 minutos 39 seg.
2ª. Bibiana Narváez-Cycling TR Expedition. A 1 minuto.
3a. Ana C. Sanabria-Bogotá Humana-Formesan. A 1 min.
4ª. Lorena Vargas-Cycling TR Expedition. A 1 min.
5ª. Luz A. Tovar-Bogotá Humana-Formesan. A 1 min.

Patrocinadores de la prueba

El principal patrocinador de la prueba es Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia. Autolarte, Coordinadora, Fundacoppp, Policía Nacional, Construval-Ingeniería, Lacteos Ranchero, nuestrociclismo.com, Flores Silvestres, GW Shimano, Welcome, Specialized, Flota El Carmen, Cascos y Lujos, Imer de Rionegro, Concejo de Rionegro, El Mirador de Chalo, Auralac, Ecotronics, Mercado Simona, Clucicar. Además se tiene el respaldo de las alcaldías de El Carmen de Viboral, Rionegro con más Futuro, Alcaldía de El Peñol, Alcaldía de Marinilla, Alcaldía de La Ceja, Alcaldía de La Unión y Alcaldía de Guatapé.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – JBEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s