La natación carreras paisa tiene tres citas

Publicado: 27/03/2015 en NATACIÓN

Cifar (41)

Medellín, Antioquia, Colombia. Una cita nacional, otra regional y otra local cumplirá la natación carreras de Antioquia este fin de semana.· En el Open “Ciudad de Cali” nadarán 148 delfines y sirenas antioqueños este fin de semana.

Cali, epicentro de la natación nacional

Con 875 nadadores de la geografía Colombiana, pertenecientes a 85 clubes, de los cuales se encuentran 148 delfines y sirenas de 6 clubes paisas adscritos a la Liga de Natación de Antioquia y 4 invitados, se inició ayer la Trigésima tercera versión del Campeonato Internacional de Natación “Ciudad de Cali, más conocido como Ola Lucia de Angulo.

Academia Delfines, Acuático Itagüí, Calamares, Club Envigado, Club Estrellas y Huracanes son los clubes antioqueños que compiten en el tradicional campeonato vallecaucano, que se realiza años tras año como homenaje a una de las grandes sirenas de la velocidad vallecaucana.

La organización del Torneo que corre a cargo de la Liga Vallecaucana de Natación, informó que: Con el aval de la Federación Colombiana de Natación, organiza el XXXIII Torneo Nacional Interclubes de Natación Ciudad de Cali 2015 “Olga Lucia de Angulo” , en las fechas del 25 al 29 de Marzo de 2015, con sede en las Piscinas Panamericanas “Hernando Botero O’Byrne” de la ciudad de Santiago de Cali, regido de acuerdo con las reglas de la FINA, de la siguiente manera:

· Torneo por categoría en la jornada de la mañana, (Juveniles I, II y Mayores).

· Torneo Abierto: Se realizan Finales A y B, clasificándose los dieseis tiempos resultantes del torneo por categorías.

· Se nada primero la Final B, seguidamente la Final A, premiación de la Final A y relevos si están programados en la jornada.

· Torneo Infantil: Grupo edad de 10-11 Damas / 11-12 Varones, compiten entre las 14.00 y las 18.00 horas.

· Torneo Abierto (Finales) será de 18:00 y las 20:00 horas. Los tiempos registrados por los competidores serán registrados en el ranking nacional de la FECNA.

· El Juzgamiento estará a cargo de la Comisión de Jueces y Cronometristas del Valle del Cauca.

· 10 categorías entrarán en competencia, a saber: Dos infantiles: 10 y 11 años damas, 11 y 12 años varones: Cumplidos al cierre de inscripciones del evento y ocho juveniles: 12, 13, 14, 15, 16 -17, 18 años y mayores damas: Cumplidos al cierre de inscripciones del evento. 13, 14, 15, 16,17-18, 19 y mayores varones: Cumplidos al cierre de inscripciones del evento. Abierto: Reunidas todas las Categorías del torneo de la mañana. El torneo en la mañana es por categorías, incluye los nadadores de juvenil I y II, para la clasificación al Torneo abierto se tomarán los mejores tiempos realizados de todas las categorías.

CIFAR para Apartadó

Cumpliendo con los objetivos misionales de extensión y desarrollo de la natación de Antioquia, unido a los procesos de descentralización, viajan hoy hacia el municipio de Apartadó, 13 niños pertenecientes al Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR, programa “cazatalentos” de la Liga de Natación de Antioquia.

“Queremos hacer estos acercamientos con los niños del Urabá antiqueño, más exactamente con los de Apartadó, para realizar algunos talleres en el mejoramiento de su técnica, hacer unos intercambios deportivos e inculcar algunos métodos de entrenamiento, para seguir con el plan de desarrollo de esta modalidad acuática en nuestros procesos de descentralización con nuestra presencia institucional”, indicó Wilmar Marín Ávalos, coordinador del Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR.

Los pequeños delfines antioqueños estarán en la pileta apartadoseña este sábado 28 y domingo 29 de marzo.

H20 hace la fiesta acuática en Envigado

El club de natación H2O de Envigado, afiliado a la Liga de Natación de Antioquia y a la FECNA y con el apoyo del INDER de Envigado, invitó para este sábado 28 de marzo a todos los clubes de Colombia a participar en el Primer Torneo Nacional de Natación Interclubes de Piscina Corta para Novatos y Semilleros Club H2O – Inder Envigado.

140 niños y niñas de la natación carreras, pertenecientes a 12 clubes, le dijeron sí a la cita que se cumplirá en el Centro Polideportivo Las Cometas, a partir de las 8:30 a.m.

“El Centro Polideportivo Las Cometas está ubicado a seis cuadras del hospital Manuel Uribe Ángel y a un kilometro más 200 metros hacia el oriente del parque principal de Envigado”, señaló Luis Carlos Hernández Bolívar, director técnico y organizador del tradicional Festival en la pileta envigadeña.

Distribuidos en 5 categorías, los niños y jóvenes nadarán 61 pruebas programadas para dos jornadas deportivas.

“Contaremos con la presencia de los niños y niñas de los Clubes Estrellas, Itagüí, Academia Delfines, y de algunos municipios de Antioquia como: Castores de El Retiro, Narvales de Sabaneta, Del Fénix de El Peñol, Club Deportivo Bello, La Estrella, Betania, Caldas y nuestro club H20, como anfitrión del Torneo. Igualmente, y por primera vez en nuestro Festi-Torneo, hará presencia el Colegio San José de la Salle”, indicó Hernández Bolívar.

Así, el club H20 de Envidado le apuesta a los procesos de renovación y recambio de la natación antioqueña y colombiana.

Textos de Roosevelt Castro B. – Coordinador de comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s