El “Seguros Bolívar Open” de Medellín abre temporada internacional femenina en Colombia

Publicado: 27/03/2015 en TENIS DE CAMPO

unnamed(1)

Medellín, Antioquia, Colombia. El torneo se juega entre el 4 y 12 de abril, en el Club Campestre. Varias ex top cien del mundo, encabezan listado de participantes. En el torneo, Catalina Castaño se despide del tenis competitivo.

Medellín es la ciudad encargada de abrir la Serie “Seguros Bolívar Open” de tenis en Colombia. El Challenger Internacional Femenino, se realizará entre el 4 y 12 de abril, en las canchas de polvo de ladrillo, del Club Campestre, sede El Poblado, repartirá una bolsa de premios de 50 mil dólares, y puntos válidos para el Escalafón Mundial de la WTA.

El Torneo, que por segundo año consecutivo se realiza en la capital antioqueña, espera la presencia de alrededor de 60 deportistas, en representación de más de 20 países, entre ellos, Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Georgia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza y Colombia, que disputarán los títulos, en sencillos y dobles.

El listado de participantes incluye a más de nueve jugadoras que recientemente ocuparon el top cien, del ranking mundial, entre ellas, la española Lourdes Domínguez Lino, ex 40 del mundo, la colombiana Mariana Duque Marino, la israelita Julia Glushko, la austriaca Patricia Mayr Achleitner, la argentina Paula Ormaechea, la brasileña Teliana Pereira y la alemana Dinah Pfizenmaier, entre otras.

Sin lugar a dudas, todas las miradas están puestas en Domínguez Lino, nacida en Pontevedra, España, y ganadora de más de 15 títulos internacionales, el más reciente, en Curitiba, Brasil.

Otro de los atractivos de esta segunda edición del Challenger Femenino, es la presencia de Catalina Castaño, que hace su debut como entrenadora, de una de las jóvenes promesas del tenis colombiano, como la barranquillera María Fernanda Herazo. Además, la ex 35 del mundo ha escogido la capital antioqueña para su despedida del tenis competitivo, en una jornada especial, programada para el miércoles 8 de abril, a las 6:00 p.m.

La boletería está disponible en la página web http://www.tenissegurosbolivar.com, donde los amantes al tenis pueden descargar su boleta, que debe ser presentada en la portería del Club, ingresando cuatro personas.

La Serie Seguros Bolívar Open 2015 es ejecutada por IFLEX, compañía de mercadeo deportivo, con más de 10 años de experiencia.

Sobre la Serie Seguros Bolívar

El Challenger Internacional Femenino de Medellín es el torneo más grande del tenis femenino en Antioquia, y que por segundo año se realiza, abriendo el calendario en Colombia.

Es además el décimo año consecutivo, en que la Serie pisa suelos antioqueños, desde su vinculación en el 2006. Los colombianos que han sido protagonistas, a lo largo de estos años son: Alejandro González, que ganó en el 2013; Santiago Giraldo, Juan Sebastián cabal y Alejandro Falla fueron finalistas en las versiones 2006, 2010 y 2011, respectivamente. La actual campeona es la paraguaya Verónica Cepede Royg, que regresa a defender su corona.

Textos y fotos de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo – Jefe de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s