En Medellín, este domingo, Corre por Amor

Publicado: 11/03/2015 en ATLETISMO

IMG_4908

Medellín, Antioquia, Colombia. Este domingo 15 de marzo se realizará en la ciudad de Medellín, a partir de las 9:00 de la mañana, la carrera recreativa Corre por Amor, evento deportivo en el que podrán participar todas las personas para ayudar a la fundación Mónica Uribe, que desarrolla programas de acompañamientos orientados a posibilitar mejores condiciones de vida a los jóvenes, niños y sus familias, buscando una mejor comprensión y manejo de la condición Espina Bífida.

“La espina bífida es el defecto congénito discapacitante… Es un tipo de defecto del tubo neural que constituye un problema en la médula espinal o las membranas que la recubren. En la espina bífida, la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Suele haber un daño neurológico que causa por lo menos un poco de parálisis en las piernas”.

Hoy se presentó en Indeportes Antioquia

En la presentación de la carrera en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia, Sonia Uribe López, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó “Esta es la cuarta versión de la carrera corre por Amor. Es la única carrera que se hace por la inclusión social, donde los atletas y las personas en situación de discapacidad, salen, recorren y llegan por el mismo camino”. Este año los recursos que se recojan por patrocinios e inscripción “se invertirán en el fortalecimiento de programas y la ampliación de los mismos” dice un comunicado de prensa de la Fundación, que es sin ánimo de lucro, con 15 años de experiencia.

En todas las camisetas que se están entregando a las personas que se inscriban en la carrera, aparece la leyenda Ácido Fólico una vitamina para la vida “Los defectos del tubo neural se pueden prevenir en un 70 por ciento de los casos, si las mujeres toman diariamente un suplemento que contenga 4 gramos de ácido fólico, por lo menos tres meses antes embarazarse…”dice en un plegable entregado por la Fundación.

En el evento, habrá dos recorridos. Uno de 7 kilómetros y otro de 3. En los dos la salida se dará frente a la Estación Estadio del Metro de Medellín, donde también se dará la llegada. Para los dos recorridos “Ya tenemos entre 800 y mil personas inscritas” dijo la señora Uribe, en otro aparte de la presentación.

Las personas que deseen participar en esta carrera recreativa Corre por Amor, lo podrán hacer luego de inscribirse en la Fundación Mónica Uribe por Amor, en el teléfono 250 24 28. O en el celular 3216407244. Adicionalmente, el viernes 13 y sábado 14 de marzo, habrá sitios de inscripción en el Centro Comercial Santa Fe, en el Poblado. Otra opción de inscripción es en el wellnes fit de la Frontera, carrera 43 no. 18 sur 135, local número 122.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s