En el Rallye Aiches des Gazelles du Marruecos  correrá la antioqueña María Victoria Giraldo

Publicado: 10/03/2015 en MOTOCICLISMO

Motociclismo - María Victoria GiraldoMedellín, Antioquia, Colombia. La antioqueña María Victoria Giraldo correrá a partir del 25 de marzo, en cuatrimoto, el Rallye Aiches des Gazelles de Marruecos, Norte de África, prueba exclusivamente femenina que se extenderá hasta el 2 de abril, con 9 etapas, en las que las participantes recorrerán cerca de 1800 kilómetros.

“El Rallye Aicha des Gazelles de Marruecos desarrolla desde su nacimiento una visión distinta de la competición automovilística. Nada de velocidad, nada de GPS, pero una navegación a la antigua, únicamente fuera de la pista” dice en la página oficial del evento.

“Esta es la segunda oportunidad en la que voy a competir en este Rallye. El año pasado lo hice en carros y logré concluir. Ahora será en cuatrimoto. La carrera se hace por parejas. Yo estaré con la francesa Catherine Keramidas, quien ha competido en 6 oportunidades en carro y 4 en cuatrimoto” comentó María Victoria, quien estuvo en Indeportes Antioquia en una rueda de prensa.

Antes de la competencia, el rallye tendrá una salida simbólica desde París. Irán a la zona costera hasta Niza, para allí embarcarse en ferry hasta Tanger, puerto situado al puerto noroeste de Marruecos. “En la competencia tendremos dos días que debemos dormir fuera del campamento. Será en medio del desierto. Los otros días sí dormiremos en campamento” recalcó María Victoria.

Las condiciones climáticas del certamen son extremas. En el desierto abierto el calor puede llegar a los 40 grados. En la noche la temperatura, para la época de la carrera, podrá ser de unos 10 grados centígrados. Para encarar las dificultades de la prueba hay que ser experto navegando y conduciendo. “La carrera no la gana el que menos tiempo haga sino el que menos recorrido muestre en su cuatrimoto, pues quiere decir que utilizaron menos combustible. Uno de los aspectos más importantes de esta prueba es el componente ecológico. Los organizadores miran los kilometrajes de las motos de la pareja y toman en cuenta la que más kilómetros tenga, para asignar los puntos. Día por día se miran los kilometrajes. A menor kilometraje para llegar al punto previsto se asignarán menos puntos. A más kilometraje más puntos. La carrera en sí se gana por puntos” añadió María Victoria.

Patrocinios

Esta aventura la emprendió la deportista antioqueña acompañada por varias empresas. “CF motos nos provee a las dos las cuatrimotos de 550. Adicionalmente, yo tengo el patrocinio de Bossi, Pigamilión, Shark, KTM y la Liga de Antioquia” aseguró la deportista, quien además contó que el costo de esta aventura es de más de 30 mil euros.

Aspiración

“Nosotros estaremos en el equipo número 20. Mi compañera ha quedado en el podio en tres ocasiones. Además es experta en navegación. Por eso quedaría contenta con llegar al podio” concluyó diciendo María Victoria, quien invitó a las mujeres a vincularse con este tipo de experiencias “Yo tengo dos mellizos y soy casada. Además, practicó el voleibol y compito en cuatrimotos. A veces las mujeres nos ponemos barreras que solo están en nuestras propias mentes”.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s