Panamericano de ajedrez de la juventud en Cali

Publicado: 09/03/2015 en AJEDREZ

SOFIA RODRIGUEZ  Y ALCALDE DE CALI JUEGO PROTOCOLARIO

Cali, Valle del Cauca, Colombia. Autoridades del ajedrez internacional destacaron en Cali primer evento prepanamericano realizado. Con la presencia de importantes dirigentes del ajedrez continental de los ocho países que integran el comité ejecutivo de la Confederación de Ajedrez de las Américas, se realizó en Cali el lanzamiento oficial del Campeonato Panamericano de la Juventus de Ajedrez, certamen que se jugará en el coliseo Evangelista Mora entre el 27 de junio y 04 de julio próximo.

El acto llevado a cabo el viernes 06 de marzo en el hotel Intercontinental, destacó la asistencia del señor Alcalde de Cali médico Rodrigo Guerrero Velasco y su secretaría de deporte y recreación, economista Claudia Fernanda Rojas Núñez; dos funcionarios de suma importancia para el desarrollo del campeonato porque desde el primer instante que conocieron del mismo se mostraron siempre dispuestos a respaldarlo.

Otros dirigentes de gran compromiso con el ajedrez colombiano que acompañaron la reunión fueron, el presidente de la Federación Luís Pérez Carrillo, el tesorero Jorge Silva Penagos, concejal de Cali y expresidente de la Liga de Ajedrez del Valle Carlos Hernán Rodríguez y el director del campeonato Alfonso Naranjo Abadía, quien además es vicepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez y vocal de la Confederación de Ajedrez de las Américas.

Estuvo también el director del Instituto municipal del deporte de Barrancabermeja, Orlando Ruso, quien llegó a Cali para promocionar el Campeonato Suramericano sub 20 que realizará la capital petrolera el próximo mes de abril.

Como es ya tradicional en cada uno de los certamenes del ajedrez contienetal, se llevó a cabo una partida protocolaria. En esta ocasión se enfrentaron con las piezas blancas el señor Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y con las piezas negras la deportistas caleña Sofia Rodriguez, candidata a Maestra Fide, quien estará representando a Colombia en el campeonato de junio en Cali.

El mandatario de los caleños dejó notar sus conocimientos que posee sobre el juego ciencia , no solo cuando estuvo moviendo las piezas , sino a la hora de su discurso; pues hizo planteamietos claros sobre los aspecto sicologicos que intervienen en el jugador de ajedrez y una reseña sobre los grandes jugadores del mundo.

El Alcalde Guerrero Velasco, anunció que dentro del cronograma deportivo a través de la Secretaría del Deporte, en los proximos días se establecerán unos programas para llevar el ajedréz a las comunas de Cali, como una manera de impulsar y desarrollar este deporte en toda la ciudad, que les sirva a los jovenes como complemento para que obtengan un mejor desarrollo intelectual y educativo.

El presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Luis Pérez Carillo, por su parte, destacó los adelantos en la estructura organizativa que hay para el campeonato cuando faltan aún cuatro meses. Enfatizó en mantener la dinámica en ese nivel, visualizando todos los detalles para que el evento salga perfecto.
Agradeció a las autoridades de Cali y el Valle del Cauca por el respaldo incondicional brindado al campeonato.

Para el presidente de la Confederación de Ajedrez de las Américas, el mexicano Jorge Vega Fernández, Colombia está muy bien posicionada en el organismo continental para realizar esta clase de eventos; por el compromiso de sus dirigentes y autoridades y porque siempre ha dejado buenas calificaciones. Destacó además la sobresaliente organización que tuvo la ceremonia de lanzamiento llevada a cabo este viernes.

El concepto generalizado de las autoridades del ajedrez internacional presentes en la ciudad, es que de acuerdo a lo visto en la ceremonia de lanzamiento, se presagia que Cali realizará el mejor Campeonato Panamericano de la Juventud en la historia de este.

Los días viernes 6 y sábado 7 de marzo la Confederación sesiona en Cali analizando temas relacionados con calendarios y demás aspectos sobre el desarrollo del Ajedrez en América Latina. El buró está conformado por:
Dr. Jorge Vega Fernandez , presidente de la Confederación de Ajedrez de las Américas, es de México; Martha Fierro, vicepresidenta del comité ejecutivo de la Federación Mundial del Ajedrez (FIDE), presidenta de la Comisión Mundial de Ajedrez Femenino, vicepresidenta de la C.C.A , Gran Maestra Internacional y jugadora activa de (Ecuador).

Darcy Lima, vicepresidente (Brasil); Smith Russell, secretario general (Trinidad y Tobago); Allan Herbert, Tesorero (Barbados); Ricardo Dosramos, vocal (Surinam); Fidel González, vocal (Venezuela); Alfonso Naranjo Abadía, vocal (Colombia).

En la reunión tambien estarán los presidentes de las Federaciones de Colombia y Ecuador, Luís Perez Carrillo y Emilio Bastidas , respectivamente.

Dirección del campeonato:
Ing. Alfonso Naranjo Abadía
Vicepresidente Federación Colombiana de Ajedrez

Textos y fotos de Prensa del campeonato – Silvio Zamora Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s