El Pueblo Nuevo, de Alejandro Idarraga, hace historia en el polo español

Publicado: 03/03/2015 en NATACIÓN

Alejo Idarraga (2)

Medellín, Antioquia, Colombia. El equipo español enfrentaba el viernes 27 de febrero al CN Mataró Quadis en los cuartos de final de la Copa del Rey de polo acuático. El antioqueño Alejandro Idarraga sigue contribuyendo con el éxito de su equipo. 32 goles en 16 partidos lleva el boya antioqueño. “Es un premio a la temporada y al esfuerzo que hemos hecho”: Alejandro Idarraga, boya paisa al servicio del pueblo Nuevo.

“El Pueblo Nuevo, equipo de polo acuático donde juega el colombiano Alejandro Idarraga, es la sorpresa agradable de la temporada en la División de Honor masculina. El conjunto barcelonés se clasificó matemáticamente para la disputa de la Copa del Rey en la última jornada, un premio al buen hacer de este curso para un equipo que empezó la temporada, no lo olvidemos, con cuatro derrotas consecutivas, pero que supo levantarse hasta lograr figurar entre los ocho primeros al ecuador de la campaña”.

Así se expresa el portal de la Real Federación Española de Natación acerca de la odisea del septeto donde juega el polista paisa. Renglón seguido afirma el mismo portal: “Recién ascendido a la máxima categoría del waterpolo español tras finalizar campeón de la Primera División estatal, el CN Poble Nou-Enginyers regresa a una competición en la que participó por última vez hace 13 años. 13 largos años en los que ha sido capaz de irse levantando poco a poco hasta volver a lo más alto y este viernes 27 de febrero tiene ante sí una magnífica oportunidad contra el CN Mataró Quadis (18:45 horas de España – 12:45 del día hora de Colombia) para seguir sorprendiendo a propios y extraños”.

El Sistema Informativo y de comunicaciones NADA MEJOR, de la Liga de Natación de Antioquia, se contactó con el buen boya paisa Alejandro Idarraga, pieza fundamental del equipo catalán.

1°.¿ Qué representa este reto deportivo de la Copa del Rey?
A.I: “Bueno la Copa del Rey nos la tomamos este año como un premio a la temporada y al esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta donde hemos llegado y por supuesto llegar lo más lejos posible”

2°. ¿Conocen algo del rival (sus fortalezas y debilidades)?
A.I: Bueno Mataró es un equipo muy compacto con un gran portero y dos atacantes muy buenos Pere Estrany y Mehdi Marzouki

3°. ¿Cómo están ustedes de cara a este gran compromiso?
A.I. : La verdad es que la preparación física que hemos tenido este año con Dani García y Jordi Hidalgo ha sido excepcional y creo que debido a ese gran sacrificio que hemos hecho se nos han venido dando los buenos resultados que hemos obtenido a lo largo de esta temporada”.

Con 32 goles en 16 partidos, el polista antioqueño quiere seguir sumando en el exigente polo acuático español, para poner los colores blanco y verde de Antioquia muy en alto.

Textos y fotos de Roosevelt Castro B. – Coordinador de comunicaciones – Liga de Natación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s