Colombia barrió en Open Internacional de Sarasota Estados Unidos con raquetbolistas vallecaucanos

Publicado: 03/03/2015 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

ALEJANDRO HERRERA- SEBASTIAN FRANCO , CAMPEONES EN SARASOTA

Cali, Valle del Cauca, Colombia. Un nuevo triunfo internacional dieron al raquetbol colombiano los vallecaucanos Alejandro Herrera y Sebastián Franco al coronarse campeones del Open Internacional que finalizó este domingo 01 de marzo en Sarasota, Florida en Estados Unidos al ganar el torneo tanto en dobles como en sencillos.

A primera hora la dupla de caleños en la modalidad dobles se impuso en la final a los norteamericanos Wes Miller y Mike Hermon 2 por 0 , con parciales 15-6 y 15-10

Luego en la disputa por la hegemonía en el torneo de sencillos (singles), como un hecho de connotación para el país, los colombianos Herrera y Franco se enfrentaron por el título, resultando vencedor Sebastián Franco con parciales 15-10: 15-11; 14-4. De todas maneras era un título que estaba asegurado para Colombia desde ayer con la matricula en la final de los dos nacionales.

Sebastián Franco, sigue demostrando con los triunfos de hoy que también es una gran figura del raquetbol colombiano. En 2014 no obstante de haber tenido que superar una larga lesión tuvo una destacada actuación, recibió un reconocimiento por la Asociación de Raquetbol de la Florida y se coronó campeón mundial de dobles.

Alejandro Herrera, por su parte, quien hace solo tres semanas se había coronado campeón en sencillos y subcampeón de dobles en el torneo de Winnipeg Canadá, estaba en Sarasota defendiendo el título ganado el año pasado, pero en esta ocasión estuvo mejor Franco en la final y lo superó. Ha sido una estupenda actuación la realizada este año por los dos raquetbolistas vallecaucanos.

Con los resultados de hoy Herrera se ratifica como el mejor jugador de Colombia. Como se recuerda, al lado de Sebastián Franco en 2014 los vallecaucanos se coronaron campeones mundiales de dobles, certamen orbital realizado en Canadá, un hecho histórico para el ráquetbol de nuestro país.

En la temporada anterior Herrera Azcárate fue distinguido por la Asociación de Ráquetbol del Estado de la Florida; como su mejor jugador de año; fue medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en México y Medallista de bronce en Panamericano en torneo panamericano en Bolivia.

Con estos resultados, el ráquetbol colombiano sigue demostrando que está dando pasos agigantados a nivel internacional y quizás en Colombia no se le ha dado la dimensión que merece , ni la connotación que deben tener las buenas actuaciones y triunfos que de manera constantes obtienen los raquetbolistas nacionales en el exterior.

El open de Sarasota en la Florida, está entre los tres torneos más grandes de los Estados Unidos donde asisten los mejores jugadores. Los otros son el abierto de Los Ángeles y el Open de Minneapolis.

Federación Colombiana de Ajedrez destacó avance organizativo del panamericano que se alista en Cali.

El Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali entre el 27 de junio y 04 julio próximo, rindió un detallado informe a la Federación Colombiana de Ajedrez con sede en Bogotá, donde expuso sobre los avances que se llevan en la preparación del certamen intercontinental más grande que tiene la C.C.A (Confederación de Ajedrez de las Américas).

El informe presentado por el director general del campeonato Alfonso Naranjo Abadía y la coordinadora administrativa Jennifer Claros Guzmán, dejó muy satisfechos a los federativos del ajedrez colombiano porque las tareas se han venido desarrollando al ritmo que requiere un certamen de la magnitud e importancia como el panamericano que se va a desarrollar en Cali.

Entre los temas que tuvo conocimiento la rectora del ajedrez colombiano fueron: Las modalidades de invitaciones nacionales, y las internacionales realizadas a todas las Federaciones afiliadas a la C.C.A, de quienes la organización ha venido atendiendo respuestas de forma tempranera para confirmar la asistencia a Cali.

Ratificación de las fechas de las actividades previas al certamen, como el lanzamiento oficial del campeonato previsto para elviernes 06 de marzo, con presencia de los dirigentes más importantes del ajedrez de las Américas; así , como la ceremonia inaugural del eventos para el 27 de junio.

Información sobre el escenario donde se jugarán las partidas, el coliseo cerrado Evangelista Mora, uno de los más importantes de la ciudad, con capacidad para cuatro mil personas y unas características especiales, ya que los aficionados pueden observar los movimientos de las piezas desde las graderías sin causar molestia a los deportistas.

Llamó la atención a los dirigentes de la Federación Nacional las ajustadas tarifas que gestionó la organización, con los 14 hoteles que albergarán a los visitantes y fueron presentadas a las delegaciones; mucho más económicas que anteriores campeonatos.
La accesibilidad en los precios del grupo hotelero hace parte de la buena predisposición que han mostrado los estamentos privados y oficiales en Cali, para que con el aporte de todos en la región, se pueda realizar el mejor certamen en la historia del ajedrez intercontinental y poder aumentar considerablemente la asistencia de visitantes.

Esta, es la tercera ocasión que la Federación Colombiana de Ajedrez recibe el encargo de la CCA para realizar el Campeonato Panamericano de la Juventud. Primero fue en 2007 con sede Medellín, luego 2011 en Cali ciudad que repite este año.

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ajedrez está conformado por los siguientes dignatarios:
Luís Pérez Carrillo, presidente; Alfonso Naranjo Abadía, vicepresidente; Julio Ernesto Mejía, secretario general; Jorge Silva , tesorero; Javier Vergara, vicepresidente internacional; Orlando Ruíz, secretario internacional ; Wilford Méndez, vocal.
Raquetbolistas vallecaucanos viajan a Barranquilla por cupo al Panamericano

Con una delegación de nueve deportistas la Liga Vallecaucana de Ráquetbol, que preside Fernando Iván Cabal, estará compitiendo entre el 4 y 8 de marzo en Barranquilla, en la Primera Válida Nacional, selectiva para escoger la Selección Colombia que competirá en el Campeonato Panamericano de este año en República Dominicana.

En el grupo que estará en la capital del Atlántico con el apoyo de Indervalle, se desplazan varios deportistas juveniles quienes vienen demostrando un excelente nivel que garantizan un fuerte relevo generacional para el ráquetbol vallecaucano.

La escuadra rojiblanca que estará en competencia la integran: Juan Pablo Rodríguez, Juan Andrés Segovia, Felipe Cardona, Gabriela Herrera, Ángeles Sarria, entre los juveniles; y con ellos Felipe Arenas, Andrés Ramírez, Sebastián Franco y Alejandro Herrera. Los últimos los más consagrados de Colombia.

Textos y fotos de Comunicaciones Fedeliva – Valle del Cauca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s