Noticiero nacional de Coldeportes

Publicado: 01/03/2015 en COLDEPORTES NACIONAL

GetFileAttachment

Bogotá, Colombia.  Avanza proyecto para Villa Deportiva de Juegos Nacionales en Chocó. Yady Fernández y Carolina Munevar llegan al alto rendimiento del deporte paralímpico. Avanza organización del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015. Siguen la tercera y cuarta fecha de la Liga de Baloncesto. Cabal y Farah van por la final en el ATP 500 de Acapulco.

Avanza proyecto para Villa Deportiva de Juegos Nacionales en Chocó

El proyecto de Vivienda de Interés Social que se pondrá al servicio para la Villa Deportiva en Quibdó para los XX Juegos Deportivos Nacionales, liderado por el Ministerio de Vivienda, contará con la capacidad de albergar a 2.000 atletas y 200 jueces.

Con presencia del Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera Castaño, el director de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, Fabio Ramírez García, así como de representantes de la firma constructora y funcionarios e interventores del proyecto de la ciudad de Quibdó, se adelantó reunión, en la ciudad de Medellín, durante la cual se presentó un significativo avance en el cronograma de ejecución de las viviendas de interés social que estarían listas para el 30 de agosto, para luego dar inicio a la adecuación para la Villa Deportiva, según las exigencias técnicas y logísticas requeridas dentro de la normatividad de los Juegos.

Los notables avances en las obras, la unidad de criterios entre el Viceministerio, Coldeportes y los representantes de Quibdó y la firma constructora Coninsa Ramón H., así como el optimismo que proyectan las autoridades locales, quedan como balance de esta reunión.

“Esta jornada de trabajo nos deja una grata impresión, una vez expuesto el informe de infraestructura que mostró avances importantes para lo que será la adecuación de la Villa Deportiva, gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional y local, nos permitirá contar con 600 viviendas para las delegaciones que arribarán a Quibdó, para los XX Juegos Deportivos Nacionales”, señaló Fabio Ramírez García. (Prensa Coldeportes)

Yady Fernández y Carolina Munevar llegan al alto rendimiento del deporte paralímpico

GetFileAttachment(2)Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Paralímpico Colombiano ofrecieron un reconocimiento a Diana Carolina Munevar Flórez y Yady Vanessa Fernández Bravo, en el comienzo de su proceso como atletas de alto rendimiento en el ciclismo paralímpico.

A la ceremonia asistieron Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano; Juan Pablo Salazar, presidente honorario del Comité Paralímpico Colombiano; Miguel Ángel Fernández, asesor de Coldeportes; Leonardo Ruiz, coordinador de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes; Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo; y Luis Carlos Marrugo, miembro Comité Ejecutivo de Fedesir.

Durante el evento, las deportistas recibieron una bicicleta en carbono, con un peso de 14 libras y 20 velocidades, para que desde la próxima semana comiencen su entrenamiento con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. “Es de las mismas características de las que usan en las grandes competencias internacionales”, afirmó el entrenador José Castro. Munevar entrenará en Boyacá, mientras que Fernández lo hará en el Valle.

“Es un orgullo tenerlas como nuevas representantes del deporte paralímpico colombiano”, aseguró Julio César Ávila, nuevo presidente del Comité Paralímpico Colombiano, quien coincidió con Juan Pablo Salazar, agregando que deposita su confianza en ellas. “Es una oportunidad enorme y tenemos que ‘echar mano’ de nuestras mujeres para llegar a los podios en el ciclismo paralímpico. Nuestras esperanzas están en sus manos”, dijo.

El coordinador de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes, Leonardo Ruíz, sabe lo valioso de la llegada de Munevar y Fernández a la nómina de alto rendimiento de la Federación. “Estamos rescatando dos mujeres que estuvieron en el deporte convencional y las traemos al deporte paralímpico. Va a ser un ejemplo a emular para muchos”, señaló.

Para Jaime Silva, director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo, “hoy es el día de las mujeres en el ciclismo colombiano. Queremos darle la altura que se merece”, en referencia al apoyo dado con la bicicletas y demás acompañamiento en este nuevo proceso hacia Paralímpicos.

“Hacen falta mujeres que logren motivar a otras en discapacidad, pero ya llegaron Yady y Carolina”, manifestó Luis Carlos Marrugo, miembro Comité Ejecutivo de Fedesir, que al final de la intervención dio pie para la entrega de las bicicletas a las deportistas.

El seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro reconoció que la llegada de las atletas es una aporte muy grande para al equipo paralímpico de ciclismo. “Esto da pie para que muchas mujeres con discapacidad física se den cuenta que eso no es un impedimento para continuar su vida”.

“Es fenomenal: estoy muy agradecida con Coldeportes, Fedeciclismo y el Comité (Paralímpico Colombiano) y me siento muy contenta. Con esta belleza de bicicleta para qué más”, dijo Carolina Munevar, de 19 años, que sufrió la amputación del miembro inferior izquierdo y se proyectaba como una de las ciclistas con futuro promisorio corriendo para la Escuela de Ciclismo Rafael Antonio Niño.

“La idea precisamente es dar lo mejor de mí para ser un ejemplo en el país”, aseguró Yady Fernández, de 22 años y exjugadora de selección Colombia de fútbol Sub-20, que sufrió un accidente automovilístico en Ecuador, donde por la gravedad de las heridas perdió su pierna izquierda. (Prensa Coldeportes)

Avanza organización del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015

GetFileAttachment(3)Luego de la reunión del Comité Organizador, el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAFF Cali 2015, obtuvo total respaldo y se garantizó su realización del 15 al 19 de julio, con la participación de 180 países y 1.700 deportistas y delegados.

El comité estuvo presidido por Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; Giovanny Ramírez, director de Indervalle; Fernando Arroyo, director de la Escuela Nacional del Deporte; Julio Roberto Gómez, director técnico de la competencia; León Montes de Oca, presidente de la Liga de Atletismo; Claudia Fernanda Rojas; Secretaria del Deporte y la Recreación; Clara Luz Roldán y Jaime Aparicio.

Un nuevo aire tomó el Mundial de Atletismo tras la reunión, en la cual se le dio una nueva estructura al comité organizador, que tendrá como presidente al mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco. De igual forma, se creó la figura de director del campeonato, que se encargará de las relaciones con la IAFF y la parte técnica en cabeza de Ramiro Varela.

La Secretaria de Deportes y la Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Nuñez fue ratificada como directora ejecutiva. Además, se nombraron dos representantes del sector privado: Luis Fernando Lenis y Rodrigo Otoya.

También hubo espacio para discutir temas como la campaña promocional y el plan de socialización del certamen orbital, para proyectar el evento a nivel nacional e internacional. (Prensa Secretaría de Deportes Cali)

Siguen la tercera y cuarta fecha de la Liga de Baloncesto

GetFileAttachmentGuerreros de Bogotá espera mantener su buen comienzo en la Liga de Baloncesto cuando se disputen la tercera y cuarta fecha en las noches de este viernes y sábado.

El quinteto bogotano fue el únicos de los 10 equipos participantes que ganó sus dos partidos y gracias a eso es líder del grupo A. Sin embargo, Patriotas de Boyacá espera romper ese racha ganadora en el inicio del campeonato.

Los escenarios de los enfrentamientos de estas dos jornadas serán Bogotá, Armenia, Manizales, Medellín y Tunja, que precisamente busca ser el fortín para tumbar al invicto equipo bogotano.

El partido Piratas Bogotá Humana contra Búcaros será el de intergrupos de la jornada.

Programación

Grupo A
Patriotas de Boyacá vs. Guerreros de Bogotá
Manizales Once Caldas vs. Llaneros de Villavicencio

Grupo B
Academia de la Montaña vs. Águilas de Tunja
Cafeteros de Armenia Vs. Marinos Bolivar

Intergrupos
Piratas Bogotá Humana vs. Búcaros (Prensa Coldeportes/ Con información de Prensa Liga de Baloncesto)

Cabal y Farah van por la final en el ATP 500 de Acapulco

GetFileAttachment(4)La pareja colombiana de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah buscarán no antes de las 8 de la noche de este viernes en el ATP 500 de Acapulco un nuevo cupo para una final.

Los rivales a vencer serán el equipo del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que viene de imponerse contra Cesar Ramírez y Miguel Ángel Reyes con parciales 6-1, 6-3.

Cabal y Farah se impusieron en la noche del jueves contra el equipo de alemanes conformado por Dustin Brown y Tobias Kamke, a quienes vencieron 6-3, 6-7 (5), 19-17.

Los colombianos clasificaron a segunda ronda del torneo que se juega en pista dura y entrega 1 millón 200 mil dólares en premios al derrotar en la noche del martes a su compatriota Santiago Giraldo que hizo equipo con el chino Yen- Hsun Lu en sets 6-2, 7-6 (4).

La pareja colombiana viene de llegar a semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y de salir campeones en el ATP 250 de Sao Paulo, en un importante comienzo de temporada. (Prensa Coldeportes/ Con información de ATP Tour)

Con información fotos suministradas por Comunicaciones y Prensa – Coldeportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s