Información deportiva en Apartadó, Medellín y Bucaramanga

Publicado: 01/03/2015 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

micro 5Apartadó, Antioquia, Colombia. Fútbol de salón realizó maratón de partidos amistosos en Policarpa. El pasado fin de semana los entrenadores de fútbol de salón de Apartadó realizaron desde la mañana hasta la noche, una maratón de partidos amistosos con las diferentes Instituciones Educativas del municipio en el nuevo coliseo del barrio Policarpa, con el objetivo de foguear a los equipos que participarán en las Olimpiadas Deportivas del Sector Educativo que iniciarán a mediados de marzo.

Los partidos se realizaron en las categorías A y B en masculino y femenino, donde participaron más de 600 estudiantes de 10 planteles educativos del casco urbano. Ya se tiene proyectado volver hacer este ejercicio con otras instituciones, entre ellas del sector rural, igualmente con otras disciplinas deportivas.

Las Olimpiadas Deportivas del Sector Educativo están proyectadas a iniciarse en la tercera semana de marzo, donde se espera se supere los 5 mil participantes del 2014, debido a que previo a estas justas municipales ya hay colegios realizando la fase intercalase en deportes individuales y de conjunto.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del Imder de Apartadó – Roy Adolfo Escobar Lara

Nuevos profesionales para las Selecciones Antioquia

Se refuerzan las selecciones antioquia noticia  interiorMedellín, Antioquia, Colombia. Profesionales con talento y experiencia, ideas novedosas y sueños de oro; la Liga Antioqueña de Fútbol se complace en presentarles los nuevos integrantes de los cuerpos técnicos de las Selecciones Antioquia de Fútbol.

Cristian Camilo Pérez Lopera, Licenciado en Educación Física del Politécnico Colombiano JIC, fue el elegido para ser el nuevo timonel de la Selección Antioquia de Fútbol Sala y lo será para todas las categorías que maneja oficialmente la Federación Colombiana de Fútbol.

Tiene experiencia de cuatro años consecutivos dirigiendo esta disciplina en el municipio de Envigado, siendo campeón departamental y al mismo tiempo en el equipo profesional del municipio de Bello, Innovar 80; de igual manera, ha sido campeón universitario con EAFIT. Este deporte gana cada vez más adeptos, gran auge y crecimiento debido a que esta disciplina deportiva tiene eventos nacionales e internacionales, de hecho, tendremos un Mundial el año próximo en territorio colombiano. Cristian tiene claro que ha llegado al ente deportivo más grande del departamento de Antioquia y espera con profesionalismo y trabajo, ganar los eventos nacionales.

José Gerardo Londoño Rueda, del municipio de Rionegro, es el nuevo entrenador de la Selección Antioquia Femenina en todas las categorías, Juvenil, Prejuvenil e Infantil. El profesor Gerardo está terminando su Tecnología de Entrenamiento Deportivo en el SENA y hace cinco años maneja el fútbol de las damas en el oriente antioqueño.

Le seduce dirigir nuestros seleccionados por la organización que existe con el fútbol de este género y por el material humano que encuentra en nuestro departamento, que combinado con la disciplina de los clubes que participan en los torneos organizados por la Liga, hace que nuestro fútbol se destaque a nivel nacional. El nuevo estratega, está seguro del progreso futbolístico en las jugadoras de nuestra tierra, por eso, toda su experiencia la utilizará de cara a buscar los títulos en las tres categorías de las cuales estará al frente.

Cristian Duarte Sánchez, es Licenciado en Educación Física, egresado de la Universidad de Pamplona en el departamento de Santander y con una especialización de entrenamiento en fútbol del Politécnico.

Cristian es, a partir de la fecha, el nuevo Preparador Físico de las Selecciones Antioquia Infantil y Prejuvenil masculinas.
Ha tenido experiencia en seleccionados universitarios, trabajó en sus inicios con las Águilas de Itagüí y hace cuatro años hace parte del Club Deportivo Estudiantil; comenzó en Medellín con el Magisterio siendo educador físico y su buen trabajo ha hecho que sea elegido como nuevo integrante de los profesionales que estarán al frente de nuestras selecciones en esta temporada que nuevamente irán a los torneos nacionales con la única idea de mantener la hegemonía del fútbol base de nuestro país.

Textos y fotos de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Fútbol

“¡Bienvenue!” Martha

Martha2Bucaramanga, Santander, Colombia. La ciclista santandereana Martha Bayona arribó motivada a su natal Bucaramanga tras la primera participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista categoría mayores que se realizó la semana anterior en Paris, Francia.

La velocista quien fue décima en la prueba de persecución se mostró ilusionada y con el objetivo de proyectarse para próximos eventos internacionales. Destacó que perdió el miedo escénico y espera tomar mayor confianza para las competencias venideras.

“Lamentablemente la pista no estaba en las condiciones que esperábamos, fue mi primera participación en la categoría mayores y considero que tengo opciones de mejorar, no realicé mi mejor marca y por eso tengo la firme convicción de poder clasificar a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.” Sentenció Bayona Pineda.

La pedalista de 19 años seguirá entrenando en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de la capital santandereana con el reto de mejorar su condición física y sus marcas para alcanzar una nueva convocatoria a la Selección Colombia de Ciclismo que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con el respaldo del Indersantander, Búcaros obtuvo su primera victoria

El quinteto más campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto en Colombia, Búcaros, logró su primera victoria de la temporada ante Patriotas con parcial 84-72 en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Liga Directv 2015.

En un reluciente Coliseo Vicente Díaz Romero, el quinteto de la ciudad bonita hizo un regreso triunfal y se repuso de la derrota sufrida en primera fecha contra el conjunto boyacense para deleitar a sus aficionados.

“El coliseo está en impecables condiciones, gracias a la gestión del Doctor Camilo este escenario luce su mejor cara, no tenemos problemas de iluminación, el maderamen, las paredes y otras locaciones sobresalen por su buen estado” destacó Jordan Barrios, Asistente Técnico de Búcaros.

En el compromiso estuvo presente el Director del Indersantander, Camilo Iván Rincón quien acompañó al equipo más laureado de títulos en nuestro país en su intento de luchar nuevamente por la corona; un respaldo que significó los primeros dos puntos del quinteto hormiguero en el certamen y que generó un amplio sentido de compromiso por parte de la dirigencia local.

“Es un orgullo tener este tipo de acompañamiento y respaldo por parte de las autoridades deportivas del departamento, el Indersantander ha establecido un convenio de asociación con nuestro club mediante el cual se autoriza el préstamo del escenario para los encuentros y entrenamientos; igualmente, esta presencia sirve para ratificar el compromiso del Instituto por el baloncesto profesional” Resaltó Carlos Alirio Parra, Mánager de Búcaros.

Búcaros marcha en el tercer puesto del grupo A con 3 puntos y se alista para enfrentar a Piratas de Bogotá en las fechas 3 y 4 programadas para el 27 y 28 de febrero.

Santander se prepara para el Campeonato Departamental de Billar

La familia del billar de Santander volverá a tener competencia en el ámbito departamental con el Campeonato a tres bandas modalidad individual, organizado por la liga santandereana de esta disciplina y con el apoyo del Indersantander, el cual se desarrollará el próximo 14 y 15 de marzo en el Club Billares Panamericano.

El evento reunirá a los mejores exponentes de este deporte en las categorías juvenil sub 20 y mayores, quienes buscarán obtener los primeros lugares del certamen para sumar puntos en el escalafón departamental con miras a la conformación de la Selección Santander.

Para el Director Deportivo de la Liga santandereana de Billar, Carlos Rubio, “esta será una oportunidad para que participen todas las personas que quieran hacer parte de la liga y quieran representar al departamento en las competencias a nivel nacional, para destacar el punto de partida para lo que será el calendario 2015”.

Los interesados en competir en este departamental pueden inscribirse en el Club Billares Panamericano ubicado en la Calle 41 No 15-47 en Bucaramanga o comunicarse al número telefónico 6523818.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del Inder de Santander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s