Noticias deportivas del Valle del Cauca

Publicado: 25/02/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

COMPETENCIA AJEDREZ EN LIGA DEL VALLE

Cali, Valle del Cauca, Colombia. En la noche de este miércoles 25 de febrero viajan a Aguas Calientes México los taekwondistas vallecaucanos Miguel Ángel Trejos Salas de la Liga de la Valle y Jessica Bravo de las Fuerzas Armadas, quienes integran la selección Colombia que competirá en el Campeonato Panamericano del 11 al 13 de marzo, selectivo a Juegos Panamericanos de Toronto Canadá el próximo mes de julio.

Luego del selectivo, el equipo nacional competirá en la misma ciudad de Aguas Calientes en el Open Internacional el cual otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Miguel Ángel Trejos, actual campeón nacional de la categoría -68kg, junto a sus siete compañeros de selección, antes de la competencia estarán entrenando por diez días en el Centro de Alto Rendimiento “La Loma”, en la misma ciudad del certamen.

Trejos, deportista caleño, lleva solo dos años y medio practicando la disciplina de taekwondo. A los seis meses de entrenamientos se hace campeón nacional junior e integra la selección Colombia, cuando completa un año de práctica, siendo aún categoría junior, se convirtió en campeón nacional de mayores.

A nivel internacional tiene en su haber un título en Juegos Centroamericanos Escolares Armenia 2013; un tercer puesto en el Open de las Américas , Bogotá 2014 y un sexto lugar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe mayores Veracruz México.

Miguel Trejos, quien ingresó a la práctica del taekwondo por causalidad, es hoy uno de los deportistas colombianos de esta disciplina con mayor proyección para una medalla olímpica; actualmente estudia psicología en la Universidad Javeriana en Cali. Recibe el beneficio de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano e Indervalle dentro del programa deportista apoyado.

“Hasta los 15 años no practicaba ninguna disciplina deportiva, algún día fui al coliseo El Pueblo a explorar que deporte me podía gustar y al primer escenario que llegue fue al de Taekwondo. Allí me encontré con el Master Jorge Luís Avendaño (presidente de la Liga del Valle) quien me animó a ingresar y desde entonces es mi entrenador”.

“Es muy importante estar en el ciclo olímpico y tener un norte definido, por eso entreno con dedicación todos los días a doble jornada. En la madrugada antes de ir a la Universidad hago trote, bicicleta y cardio; en la tarde entreno la parte técnica y estratégica”.

Trejos Salas, destaca que su vertiginoso crecimiento deportivo es gracias a su talento, dedicación y continuo apoyo de los entes deportivos y su núcleo familiar integrado por sus hermanos Ángel Andrés, Ángela Andrea y sus padres Ángel Trejos y Andrea Salas. Manifiesta además, que será muy importante estar compitiendo constantemente fuera del país pare aumentar su nivel, ya que en Colombia sus oponentes no le generan la misma exigencia que contrincantes extranjeros.

Recta final en organización de la Vuelta al Valle en bicicleta

Cuando faltan ocho días para que se dé inicio a una nueva versión de la Vuelta al Valle en bicicleta elite y sub 23, la Liga de Ciclismo del Valle tienen todo listo para llevar a cabo la prueba que abre el calendario de las grandes carreras de la Federación, donde estarán presente los mejores equipos de marca de Colombia con sus más importantes figuras.

El recorrido oficial de la vuelta que tendrá cinco etapas y se corre entre el miércoles 4 y domingo 8 de marzo es el siguiente:

Primera etapa, miércoles 4 de marzo 9:00 am. 136 kmt. Recorrido: Palmira, variante de Sucromiles, Candelaria, Villarrica, Candelaria, El Cerrito. Retorno ingenio Providencia, variante de Sucromiles, recta Cali-Palmira, meta en Palmira.

Segunda etapa, jueves 5 de marzo 9:00 AM (119kmt). Roldanillo, glorieta La Unión, glorieta de Roldanillo, Ríofrio, Roldanillo.

Tercera etapa, viernes 6 de marzo, 9:00AM 34kts CRI: La Unión, Roldanillo, La Unión. Inician en esta etapa competencias las damas.

Cuarta etapa, sábado 7 de marzo, 9:00AM, (108 kts) Circuito Pradera – 100 metros antes de la entrada a La Buitrera vía a Palmira y retorno a Pradera.

Quinta etapa, domingo 8 de marzo, 8:00 AM, 83 kmt. Circuito panamericano en Cali: salida y llegada parque artesanal La Loma de la Cruz, calle 5° carrera 14.

Saltadora vallecaucana gana competencia en Open Universitario en Estado Unidos

La atleta Vallecaucana Anyi Paola García Solís, quien viajó hace mes y medio a Estados Unidos para entrenar y estudiar con una beca otorgada por la Universidad South Plains, en la ciudad de Levellan Texas, ganó el pasado sábado el Open Red Raider en la prueba de salto alto certamen llevado a cabo en la universidad Lubbock en Texas.

La deportista del barrio Alfonso López en Cali, cruzó el listón con un registro de 1.71mts. marca que le permitió ganar la primera competencia para su universidad.

García, en un lance adicional intentó superar la vara con 1,76mtrs. para establecer nuevo record de su universidad, pero luego de haber pasado su cuerpo sin tocar el listón y cuando se disponía a celebrar, de repente este se vino abajo de manera extraña acabando con la ilusión de comenzar a hacer historia deportiva en su Alma Mater.

Asegura la deportista de 19 años que sus entrenadores allá en Estados Unidos están muy contentos con el progreso que ha venido mostrando ; le recomiendan que tiene que corregir algunas cosas como aguantar el cuerpo el mayor tiempo arriba de la vara, luego hacer el arco y poder mejorar la técnica.

“Tengo una viva ilusión de poder ser campeona nacional en Estado Unidos y llegar muy bien para competir con el Valle del Cauca en los Juegos Nacionales de mi país. Con las competencias que he tenido ya me encuentro ubicada segunda en el Rankin nacional de acá , en mi categoría en salto alto”.

“Desde estados unidos quiero enviar un agradecimiento a mi familia, al gerente de INDERVALLE doctor Giovanny Ramírez, por su colaboración para poder estar aquí; a mis entrenadores Arturo Posada y Pedro Castro, al presidente de la Liga León Montes de Oca, a los periodistas y a todos quienes me han colaborado.

La espigada saltadora finalizó manifestando que le salió una opción para cambiarse de universidad, pero no lo hará por reglamento y porque además se encuentra amañada allí. Tiene el objetivo claro de quedarse dos años y cuando esté mejor preparada ahí si moverse a una universidad más grande.

Liga de ajedrez del Valle inicia el clasificatorio departamental a Juegos Nacionales

El próximo sábado 28 de febrero y domingo 01 de marzo, la Liga Vallecaucana de Ajedrez que preside el abogado Rubén Darío Sánchez, estará realizando la primera parada de ajedrez activo y blitz, en la ciudad de Cali.

Este es el primero de cuatro torneos en estas modalidades que tiene como finalidad seleccionar al equipo que representará al Valle del Cauca en los Juegos Nacionales en Noviembre de este año.

Una vez finalicen las cuatro paradas, resultarán clasificados los tres mejores de la rama absoluta (hombres); mientras que en las damas lograrán la clasificación la primera y segunda con mejor puntuación final.

Tuluá definió su contingente de judocas en selección Valle para el Nacional de Melgar

Un total de 13 judocas tulueños hacen parte de la voluminosa nómina que llevará la Liga Vallecaucana de Judo a competir en el Campeonato Nacional sub 18 y sub 21 que tiene como sede la ciudad de Melgar en el departamento del Tolima a mediados del mes de marzo.

Los deportistas que resultaron clasificados por el Corazón del Valle en el selectivo realizado en Cali fueron:

Juan Camilo Vidal Sepúlveda, club Industrial; Cristian Felipe Vargas Hurtado, La Graciela; Alexandra Suarez , Eleazar Salazar Ramírez , Luisa Serna , Jenny Tangarife, Jenny Perea, Juan Manuel Filgueira club María Ruiz; David Marín, club Uniminuto.

Otros clasificados son: Anderson González Giraldo, Daniel Ordoñez, club Industrial; Jessica Tatiana Perea, Corazón del Valle y Juan José Ortega, club Moderna.

Los deportistas viajarán en la compañía de los entrenadores tulueños Holmes Trejos Bernal, Jaime Andrés Ruíz Londoño y Alexander Tobar Gutiérrez.

Textos del Departamento de Comunicaciones de Fedeliva – Silvio Zamora Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s