Los saltos cambiaron sus chequeos selectivos a la ciudad de Pereira

Publicado: 22/02/2015 en NATACIÓN

???????????????????

Medellín, Antioquia, Colombia. 12 clavadistas paisas, pertenecientes al Club Alcatraz, viajan a “La Perla del Otún” el domingo 22 de febrero. Buscarán pasar el primero de los dos controles técnicos programados por la Fecna, de cara a los Panamericanos de Toronto, Canadá, y al Mundial de Kazan, Rusia. 6 de ellos sumarán preparación con miras al Suramericano Juvenil en Lima, Perú.

A pesar del trauma ocasionado por la intervención y las reformas locativas al foso de clavados del Complejo Acuático de Medellín por parte del Inder, los saltadores paisas siguen su preparación de cara a acometer con pundonor, valentía y gallardía la temporada deportiva 2015.

Por eso, 12 clavadistas paisas preparan maletas hacia Pereira, Risaralda, para intervenir en el primero de los dos selectivos que los lleven a los circuitos internacionales como son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el Mundial de Kazan, Rusia y el Suramericano Juvenil de clavados que se realizará en Lima, Perú.

“Inicialmente el chequeo selectivo lo íbamos a realizar aquí en Medellín la primera semana de marzo, pero, y en vista de las mejoras locativas de nuestro escenario, se trasladó para Pereira. No nos oponemos a las obras de remodelación porque desde hace mucho rato estábamos pidiendo a gritos que se hicieran y le damos las gracias al Inder por ello, pero consideramos que fueron acometidas muy tarde conspirando con nuestra preparación. No obstante, queremos seguir haciendo historia, demostrando que los clavados de Antioquia son potencia en el ámbito nacional e internacional”, declaró el saltador olímpico Víctor Hugo Ortega Serna, nacido en Rionegro, Antioquia, y estudiante de Derecho en Eafit.

Los chequeos, los saltadores y sus pruebas

“Yo no los llamo chequeos sino controles para mirar el desempeño de nuestros atletas. Este año haremos dos. El primero será en Pereira del 5 al 8 de marzo y el segundo será el Nacional Interligas que lo tenemos programados para hacerlo en Medellín del 14 al 17 de mayo. La sumatoria de puntos de los dos controles nos permitirá conocer quiénes son los que obtendrán el cupo para las selecciones Colombia, en los compromisos internacionales de este año, como lo son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Mundial de Kazan, Rusia”, explicó Wilson Molina Guzmán, entrenador de los seleccionados antioqueños de los saltos ornamentales

Nueve de los 12 viajeros tendrán los “controles de desempeño” en Pereira, Risaralda.

Víctor Hugo Ortega Serna-Plataforma 10 mt- Plataforma sincronizada 10 mt-
Juan Guillermo ríos Lopera-Plataforma 10 mt- Plataforma sincronizada 10 mt-
Diana Isabel Pineda Zuleta-Trampolín 3 mt
Manuela Ríos Lemus-Trampolín 3 mt
Sebastián Morales Mendoza-Trampolín 3 mt
Sebastián Villa Castañeda-Trampolín 3 mt
Alejandro Arias Muñoz (*)-Trampolín 3 mt
Daniel Restrepo García (*)-Trampolín 3 mt
Kevin G. García Álvarez (*)-Trampolín 3 mt- Plataforma 10 mt

(*) No solo competirán en el chequeo sino que también se prepararán para el Suramericano Juvenil de clavados, que se realizará en Lima, Perú.

Al Suramericano

Luego de conseguir su cupo en el Campeonato Nacional Interclubes, los saltadores juveniles antioqueños Juan Sebastián Olarte García, Jeremy Ramírez Mantilla y Stephany Madrigal Velásquez se unen a la nómina viajera paisa con miras a lograr una óptima preparación en los trampolines y plataformas risaraldenses, para enfrentar el Suramericano Juvenil de clavados que se realizará en Lima, Perú, del 14 al 19 de abril.

Con ellos también estarán preparándose Alejandro Arias Muñoz, Daniel Restrepo García y Kevin G. García Álvarez quienes también lograron el tiquete al Suramericano.

“Tanto Alejandro, como Kevin y Daniel no solo estarán compitiendo en el control de desempeño (chequeo selectivo) en Pereira, si no que estarán aprovechando el escenario para acometer su primer compromiso internacional de este año, como lo es el Suramericano”, aclaró Molina Guzmán.

Juan Sebastián Olarte García-Plataforma – Trampolín 3 mt
Jeremy Ramírez Mantilla-Plataforma – Trampolín 1 mt –
Stephany Madrigal Velásquez-Trampolín 3 mt- Trampolín 1 mt
Alejandro Arias Muñoz -Trampolín 1 mt
Daniel Restrepo García -Trampolín 1 mt
Kevin G. García Álvarez -Trampolín 3 mt

Los cuerpos técnicos de los clavados antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, están conformados por Jerry Jaramillo Ríos, Wilson Alexander Molina Guzmán y Óscar Urrea Ramírez.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Liga de Natación de Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s