En atletismo la Trepadores a La Catedral será el 8 de febrero

Publicado: 29/01/2015 en ATLETISMO

Atletismo - Trepadores a La Catedral

Envigado, Antioquia, Colombia. El domingo 8 de febrero se realizará en el municipio de Envigado la tradicional carrera pedestre Trepadores a la Catedral, en la que estarán presentes atletas de gran prestigio en nuestro país. La prueba comenzará en el parque principal de la población, que está situado a 1500 metros, y ascenderá a los 2300 metros sobre el nivel del mar, cuando se llegue a la línea de meta en La Catedral.

La Trepadores a la Catedral marca el inicio de las pruebas atléticas en nuestro departamento. Será un trayecto de 9 mil 800 metros, el cual partirá a las 8:30 de la mañana. El récord actual de la carrera lo posee Diego Colorado, deportista nacido en el municipio de Jardín, Suroeste de Antioquia, quien bajó el registro que poseía William Naranjo, desde el 2013.

“William Naranjo y Diego Colorado, en su orden, los dos últimos ganadores coinciden en que es un ascenso muy fuerte porque casi todo es subiendo, lo que la hace una prueba muy exigente. Colorado actualmente posee el record tras cronometrar en 2014, un tiempo de 41:54, superando en 17 segundos el anterior registro que estaba en poder de Naranjo” dice William Cano en atletismoglobal@gmail.com.

“Las inscripciones para la décima sexta edición, de esta prueba que nació en el año 2000 y es un ascenso de tipo especial por su inclinación y grado de dificultad, se realizarán el mismo día de la competencia, a partir de las 6:30 de la mañana, en el pasaje peatonal de la Alcaldía y tienen un valor de $10.000” agrega Cano.

“Los atletas, tanto en varones como en damas, pueden inscribirse en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 a 59 años), Veteranos C (60 años o más), Veteranas A (40 a 49 años) y Veteranas B (50 años o más). En la categoría mayores los ganadores recibirán un millón de pesos, en general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas” añade Cano.

En otro aparte de la comunicación, dice “La víspera del Ascenso a La Catedral, el sábado 7 de febrero, el Club de Atletismo de Envigado ha programado, por tercer año consecutivo el Festival de Velocidad y Semifondo. La programación comienza a las 7:00 de la mañana con la prueba de 3.000 metros para veteranos; igualmente, habrá competencias para las categorías infantil, menores, juvenil y mayores La inscripción para el festival es de 2.000 pesos”.

“El patrocinador oficial de la Trepadores a La Catedral es Indeportes Antioquia, la competencia también es patrocinada y organizada por el Inder Envigado con el apoyo de Alcaldía de Envigado, Secretaría de Tránsito Municipal, Bomberos Envigado, Defensa Civil y Policía Nacional” concluyó Cano.

Textos y fotos de Juan B. Estrada Mosquera de Indeportes Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s