Medellín con 14 títulos más el juego limpio fue el más aclamado en los Juegos Departamentales de Antioquia

Publicado: 16/12/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

IMG_2685

Apartadó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Final Departamental. Medellín con 14 títulos más el juego limpio fue el más aclamado. A Apartadó e Itagüí también les rindió a la hora de sumar campeonatos y medallas. Los ríos de plátano (Apartadó) y de guadua (Chigorodó) le cumplieron a Antioquia. En el municipio de Urrao, en octubre del 2015, próxima olimpiada deportiva antioqueña

Terminaron en Apartadó y Chigorodó, en la región de Urabá, los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 y la representación de Medellín con 14 títulos fue la de mejor rendimiento deportivo en el certamen atlético que convocó a cuatro mil deportistas de 92 poblaciones en 26 deportes (32 modalidades).

Los deportistas de la capital de la montaña ganaron ajedrez, bádminton, baloncesto femenino, fútbol femenino, karate do, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol playa femenino, voleibol playa masculino y yudo.

La ciudad de Medellín también se impuso en el torneo de atletismo adaptado el cual estuvo compuesto por las modalidades visual, auditiva, intelectual y física e hizo parte de del certamen paradepartamental. Igualmente los medellinenses fueron los ganadores del componente Juego Limpio con 79 puntos, dos más que Itagüí que en este ítem ocupó la segunda posición.

Después de Medellín, Apartadó e Itagüí fueron las otras delegaciones que más campeonatos sumaron, de a cuatro cada una. Apartadó logró atletismo convencional, boxeo, levantamiento de pesas y tejo e Itagüí fue primero en fútbol masculino, fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino y voleibol femenino.

IMG_6198

Sabaneta fue la otra delegación que ganó más de un título. Arquería y baloncesto masculino fueron dominados por los del sur del Valle de Aburrá. Con un campeonato estuvieron Caucasia, Envigado, La Ceja del Tambo, El Retiro, Cisneros, Rionegro y Marinilla que se hizo al primer lugar del rugby, deporte de exhibición.

Todos los campeones por deportes:

Ajedrez: Medellín
Atletismo convencional: Apartadó
Atletismo Adaptado: Medellín
Arquería: Sabaneta
Bádminton: Medellín
Baloncesto femenino: Medellín
Baloncesto masculino: Sabaneta
Béisbol: Caucasia
Bicicrós: Envigado
Boxeo: Apartadó
Ciclismo: La Ceja del Tambo
Ciclomontañismo: El Retiro
Fútbol femenino: Medellín
Fútbol masculino: Itagüí
Fútbol de Salón femenino: Itagüí
Fútbol de Salón masculino: Cisneros
Fútbol Sala masculino: Itagüí
Karate Do: Medellín
Levantamiento de pesas: Apartadó
Lucha: Medellín
Natación: Medellín
Patinaje: Medellín
Rugby: Marinilla
Taekwondo: Medellín
Tejo: Apartadó
Tenis de Campo: Medellín
Tenis de Mesa: Medellín
Voleibol femenino: Itagüí
Voleibol masculino: Rionegro
Voleibol Playa femenino: Medellín
Voleibol Playa masculino: Medellín
Yudo: Medellín
Juego Limpio: Medellín

Urrao les espera en el año 2015:

Tras el cierre de la edición 37 de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 en Apartadó y Chigorodó inmediatamente Indeportes Antioquia comienza a preparar la que será versión 38 que está prevista para el mes de octubre de 2015 en el municipio de Urrao, en el Suroeste. Claro que para llegar a Urrao (la perla del penderisco), los 215 municipios tendrán que cumplir con los diferentes niveles clasificatorios, es decir zonalitos y zonales en Urabá, Occidente, Norte y Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá. Señoras y señores… Desde ahora Urrao les extiende la invitación y con mucho cariño les espera en octubre del 2015 para atenderlos que se lo merecen. Desde ya, sean todos muy bienvenidos a los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 en la ciudad de Urrao.

Felicidades y prosperidad:

Desde Apartadó y Chigorodó a todo el mundo del deporte, en particular de Antioquia y sus municipios y para todos aquellos, hombres y mujeres que participaron en estos juegos del 2014 nuestras felicitaciones por todo lo realizado en la presente vigencia y el deseo para que el año que viene sea mucho mejor al que está finalizando. Para todos feliz navidad 2014 y próspero año nuevo 2015.

Los detalles de los Juegos en Apartadó y Chigorodó 020-2014 Chigorodó 019-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s