En los Juegos Departamentales de Antioquia, Rionegro ganó voleibol masculino

Publicado: 11/12/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

Juegos Departamentales - Rionegro campeón de voleibol masculino

Apartadó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Final Departamental. Cisneros campeón de fútbol de salón masculino. Turbo ganó pesas y Medellín tenis de mesa. En Chigorodó, Rionegro se tituló en voleibol masculino y Medellín en baloncesto femenino. Sabaneta tuvo la reina de la arquería y el campeonato de esa disciplina.

La delegación de Turbo se coronó el miércoles 10 de diciembre como campeona del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia 2014, después de disputadas las medallas de oro en las últimas 4 divisiones que había en juego en el coliseo Abelardo Parra Lemus de Apartadó.

Los turbeños sumaron un total de 15 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce, para derrotar en el medallero general de la halterofilia a Carepa que se ubicó segundo, al apoderarse de 15 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce. El tercer puesto fue para Apartadó, delegación que el año pasado había sido campeona. Los apartadoseños alcanzaron 12 de oro, 19 de plata y 6 de bronce.

Fútbol de salón para Cisneros

En el juego final de fútbol de salón, el quinteto de Cisneros se adueñó del título, al doblegar 4 goles por 3, en extra tiempo, a la delegación de Envigado, que venía de ser campeona de este deporte el año pasado en el municipio de Marinilla, oriente de Antioquia. El partido concluyó 3 goles por 3 en el tiempo reglamentario. En el alargue, los deportistas del Nordeste fueron más eficaces y lograron una diana adicional, con la que derrotaron a los envigadeños y alcanzaron el máximo galardón.

“Gracias a dios pudimos ganar en el tiempo suplementario. Ya pasó el susto” comentó Yomairo Quiceno, jugador de Cisneros y máximo goleador del torneo con 8 tantos. “Primera vez a nivel departamental. Ya se nos había escapado contra Carepa, hace dos años, que perdimos 2 por 1. Esta fue la mía y la de todos y estoy feliz” dijo Luis Muñetón, coordinador de deportes de Cisneros.

Tenis de mesa para Medellín

Concluidas las competencias del deporte de la raqueta chica, los representantes de Medellín se llevaron el título. Los medellinenses lograron 4 medallas de oro, las mismas que Caucasia, pero en la cuenta del medallero de plata, los de la capital de la montaña sumaron tres, por una de los nacidos en el Bajo Cauca.

En Chigorodó, nuevos campeones

Los representantes de Rionegro alcanzaron este miércoles el título del voleibol masculino, revalidando el galardón que habían logrado el año pasado en Marinilla. Los rionegreros doblegaron a Medellín por marcador de 3 sets a 0, ajustando el noveno título en esta disciplina deportiva en Juegos Departamentales.

Por su lado, las baloncestistas de Medellín ganaron el título del baloncesto femenino, tras derrotar al quinteto de Jardín por marcador de 64 a 44. De esta manera, las medellinenses ajustan su segundo título consecutivo en esta rama.

En Tiro con arco, Sabaneta logró el primer puesto en la general final de esta disciplina. En tiro con arco, Liborina fue el primer campeón en Juegos Departamentales, en Santa Rosa de Osos, 2009; Medellín ganó 2010 y 2011; Itagüí, en 2012, y Medellín, en 2013. Este es el primer título de Sabaneta en este deporte.

En béisbol, las novenas de Medellín y Caucasia, empataron a 1 carrera, al cierre de la séptima entrada. Por esta razón, se prolongó el juego. Medellín bateó y no consiguió carreras. Antes de que bateara Caucasia, al final de la octava, el agua se abatió sobre el diamante de la unidad deportiva de Chigorodó. Por esta razón, el compromiso fue detenido. El agua no dejó continuar el partido, por lo que “este miércoles se debe volver a jugar el partido, de acuerdo con la reglamentación”, comentó Nelson Padilla, coordinador del deporte de la pelota blanda.

Deportes que han finalizado y sus campeones:

Arquería: Sabaneta
Bádminton: Medellín
Baloncesto femenino: Medellín
Ciclomontañismo: El Retiro
Fútbol de salón masculino: Cisneros
Levantamiento de pesas: Turbo
Lucha: Medellín
Natación: Medellín
Rugby: Marinilla
Tenis de mesa: Medellín
Voleibol masculino: Rionegro
Yudo: Medellín

Todos los detalles de la sede de Apartadó y el programa deportivo del jueves 11 de diciembre en ambas sedes en Apartadó y Chigorodó 011-2014

La jornada deportiva de la sede de Chigorodó en Chigorodó 009-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s