En la sede de Chigorodó, en los Juegos Departamentales, competencias en cinco disciplinas deportivas

Publicado: 07/12/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

Juegos Departamentales - Ciclomontañismo en Chigorodó

Chigorodó, Antioquia, Colombia. Primer día de actividades en la Final de los Juegos Departamentales. En la sede de Chigorodó, competencias en cinco disciplinas deportivas. Medellín, La Estrella y Urrao, primeros medallistas de oro en ciclomontañismo. Destacada actuación de Medellín y Girardota en natación carreras. Intensa jornada en baloncesto femenino, béisbol y voleibol masculino.

Con la realización de competencias en cinco disciplinas, dos individuales y tres colectivas, además de las prácticas oficiales y apertura de la cancha en tiro con arco, comenzaron hoy las actividades deportivas de la versión 37 de la Final de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, en la sede que se realiza en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

A pesar del intenso calor en horas de la mañana, ciclomontañistas y nadadores iniciaron la jornada en búsqueda de las primeras medallas de oro. Representantes de Medellín, La Estrella y Urrao, fueron los ganadores de las tres pruebas realizadas hoy en el sector de la vereda La Ripea. Cerca de la Unidad Deportiva, en las instalaciones de la ILÚ de Camacol, los nadadores que representan a 18 municipios, comenzaron las pruebas en la modalidad de carreras. Hoy, las medallas de oro entregadas en natación fueron para representantes de Girardota y Medellín.

Al tiempo, en horas de la mañana, cerca al casco urbano del municipio de Chigorodó y en las instalaciones de la Institución Educativa Agrícola, los arqueros antioqueños realizaron la sesión oficial de apertura de la pista, junto con la primera práctica, evento que sirvió para conocer las condiciones de la cancha en la que se llevarán a cabo desde mañana las competencias de arquería.

En cuanto a los deportes de conjunto, 10 fueron los partidos realizados en el día de hoy: cuatro en baloncesto femenino, dos en béisbol y cuatro más en voleibol masculino. En las damas del baloncesto, Yolombó, Frontino, Medellín y Rionegro, ganaron sus respectivos partidos. Por su parte, en béisbol hoy triunfaron Caucasia, Medellín y Apartadó. Finalmente, en voleibol masculino, deporte que evidenció un elevado nivel técnico, Rionegro, Medellín, Turbo y Amalfi, superaron a sus rivales en esta primera jornada de la ronda de clasificación.

La final en la sede de Chigorodó reúne a cerca de 1.250 deportistas que representarán a diferentes poblaciones del departamento. El evento se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo de INDEPORTES ANTIOQUIA, que desplazó a esta zona a un completo grupo de profesionales que en diferentes áreas, ayudarán a hacer de estos juegos un verdadero mar de oportunidades para los deportistas del departamento. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias: Chigorodó 001-2014 y programación del domingo 7 de diciembre en Chigorodó 002-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s