Inaugurados en Apartadó los Juegos Departamentales de Antioquia

Publicado: 06/12/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

Juegos Departamentales - Inauguración en Turbo-640

Apartadó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Final Departamental. Programación del domingo 7 de diciembre en Apartadó y Chigorodó

Una nutrida, colorida y festiva apertura de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia 2014, se vivió este sábado 6 de diciembre en el estadio de Apartadó, Urabá antioqueño, donde el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, declaró inauguradas las justas departamentales, en las que se reúnen cerca de 4 mil deportistas de 92 municipios.

Antes de las palabras del mandatario departamental, se realizó un desfile que comenzó en el parque La Martina. Los representantes de los municipios caminaron en medio de un sol radiante que sirvió para darle vida y luz a las expectativas de los deportistas que desde hoy y hasta el 15 de diciembre de 2014 estarán en los Juegos.

Ya en el estadio Santiago Santacruz Rambay, que estaba vestido como un príncipe para este evento, las delegaciones se apostaron en las tribunas, donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Fajardo Valderrama, varios alcaldes locales, entre los que se contaban Luis Gonzalo Giraldo Aguirre de Apartadó, y Édgar Payares Berrío, de Chigorodó. El gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo; los miembros de la junta directiva de Indeportes Antioquia, Álvaro Arredondo Sierra y Gustavo Villegas Restrepo. También estaba Luis Amaranto Perea, figura del fútbol colombiano.

En la apertura, el alcalde anfitrión de Apartadó dio la bienvenida a todas las delegaciones, los alcaldes, al gobernador Fajardo Valderrama y a los directivos del deporte departamental. “Apartadó, que es nuestro territorio, les abre las puertas, les abre el corazón, les abre las manos. (…). Que los jóvenes disfruten de este espacio maravilloso, de nuestras gentes, de nuestros ciudadanos. (…) para Apartadó, para Chigorodó y para toda esta región es muy importante compartir con todos ustedes…” dijo el burgomaestre local.

Por su lado, el alcalde de Chigorodó, Édgar Payares Berrío, agradeció a todo el equipo organizativo de la gobernación de Antioquia, al gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, y a todos los mandatarios locales presentes en las justas. “Señor gobernador, gracias a usted y a su equipo, por escuchar este clamor, cuando una vez le manifestamos que queríamos ser sede de la final de los Juegos Departamentales, para mostrarle al país que esa página oscura de violencia y de exclusión de otra época ya pasó” dijo.

Detalles de la inauguración y programación del domingo 7 de diciembre en Apartadó y Chigorodó 002-2014

Textos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Fotos de Alexis Morelos Villa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s