En los Juegos Campesinos de Urabá, Turbo se coronó campeón de 4 torneos

Publicado: 26/11/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Deportistas, damas y varones, de Turbo_1

Turbo, Antioquia, Colombia. Juegos Deportivos Campesinos de Urabá. Turbo se coronó campeón de 4 torneos en deportes individuales. Además ganó atletismo. Chigorodó se llevó el título del sóftbol. Turbo también sobresalió en Juego Limpio.

La delegación local de Turbo fue la mejor del zonal de los Juegos Campesinos del Urabá antioqueño al lograr el título en cuatro torneos de conjunto, además del primer puesto en el atletismo, único deporte individual que estuvo en disputa en estas justas, que concluyeron este domingo 23 de noviembre en el municipio de Turbo.

Los deportistas de Turbo habían logrado ayer el primer puesto en voleibol mixto. Hoy se alzaron con la victoria en fútbol, y fútbol de salón masculino y femenino. En el atletismo habían alcanzado el mayor número de medallas cuando concluyó el torneo el pasado viernes. “El balance es satisfactorio, porque nosotros nos habíamos preparado tanto en la parte organizativa como en la deportiva para ganar los Juegos. El año pasado habíamos sido segundos en Necoclí. Solicitamos la sede a Indeportes Antioquia, buscando seguir promoviendo el deporte campesino. Darles la oportunidad a los deportistas del sector rural, que lleguen al casco urbano, que se muestren, que la gente los conozca esa debe ser la prioridad. Esto con el fin de que entendamos que en ese sector hay talentos deportivos” dijo Gilberto Olivo Méndez, Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Turbo.

Fútbol de salón para Turbo

El partido final de este deporte, en femenino, entre Chigorodó y Turbo fue el primero en realizarse este domingo en el coliseo Bruno Martínez. La representación de Chigorodó comenzó ganando el partido, al macar 2 goles que desconcertaron, inicialmente, a Turbo. Lina Jiménez y Mileidy Chamorro fueron las encargadas de vulnerar la valla del equipo local. Sin embardo, las locales ajustaron sus líneas y comenzaron a dominar el partido. Yésica Estrada, con 2 goles, y Mariana Pacheco, con 1, pusieron a ganar al equipo dirigido por Jubier Londoño. Al final con marcador de 3 goles por dos Turbo celebró el título en esta rama. “Siento mucha felicidad por mí y por mis compañeras. El año pasado habíamos quedado terceras en los Juegos de Necoclí” comentó Mariana Pacheco quien vive en el corregimiento El Tres de Turbo.

Más información en Turbo 006-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s