Béisbol en el corregimiento de Currulao… deporte, deportistas y naturaleza en los Regionales de Urabá

Publicado: 29/10/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

SAM_0717

Turbo, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Zonal de Urabá. Apartadó domina el deporte base y Turbo hace lo propio en tenis de mesa. Béisbol en el corregimiento de Currulao… deporte, deportistas y naturaleza

El deporte, los deportistas y la naturaleza se compaginan y armonizan en Turbo, en el marco de los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – Zonal de Urabá. (Fotos cortesía del periodista Alexis Morelos).

En la primera fecha de competencias del encuentro deportivo que va hasta el sábado 1 de noviembre con la presencia de 1500 deportistas de las once poblaciones de la región, se dio y se vio esta amalgama de colores: el verde de la flora que circunda los campos deportivos y las coloraciones de los uniformes de los atletas.

En Turbo, sede principal del certamen y en el corregimiento de Currulao, asiento del torneo de béisbol, el miércoles 29 de octubre todo fue alegría, deporte y matices en el marco de un día soleado, bastante ardiente y lleno de juventud en cada uno de los escenarios atléticos.

La fecha comenzó con atletismo en la pista del moderno estadio regional de Urabá, denominado J. J. Tréllez, en honor al futbolista de Turbo, que pasó por Atlético Nacional y quien es padre de Santiago, actual jugador del “verde” de la montaña. En el deporte base al equipo que más le rindió fue a Apartadó que de 20 medallas de oro puestas en juego ganó ocho y ahí detrás los locales, Turbo, sumaron siete. Las otras cinco se las repartieron entre San Juan de Urabá (2), Vigía del Fuerte (2) y Carepa (1).

En atletismo, que continuará este jueves en jornada matinal, las emociones son a granel y los aficionados vibran con cada una de las competencias, ya que el nivel de este deporte en la región es muy elevado tanto en damas como caballeros.

Y si Apartadó va adelante en atletismo con Turbo pisándole los talones, en tenis de mesa los turbeños parece que no tienen rivales y ganan medallas por doquier. En unas ramas y categorías porque están solos y en otras porque son la potencia de la disciplina en la zona.

Este jueves 30 de octubre, víspera de la noche de las brujas o Halloween, comenzarán los torneos de ajedrez y patinaje y continuarán, además de atletismo, béisbol y tenis de mesa, las acciones de baloncesto, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, levantamiento de pesas y voleibol, disciplinas que el miércoles marcaron buenas contiendas deportivas.

Todo el desarrollo de la jornada del miércoles 29 de octubre en Turbo 003-2014

Textos  de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Foto del periodista Alexis Morelos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s