Se definen los títulos de ajedrez, atletismo y tenis de mesa en los Regionales del Nordeste y Magdalena Medio en Yolombó

Publicado: 24/10/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

IMG_6823

Yolombó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Zonal del Nordeste y Magdalena Medio. En atletismo los segovianos aumentaron la diferencia. Este viernes comienza tejo y se definen los títulos de ajedrez, atletismo y tenis de mesa. Esta vez el sol no fue tan fuerte, la lluvia no se hizo presente y la jornada terminó un poco más temprano.

Esto del deporte como fiesta e integración de las comunidades, del deporte como aditamento fundamental para una buena educación, se sigue dando y día tras día con más frecuencia y en Yolombó, en el marco de los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio, no ha sido la excepción.

Eso es lo que hemos visto en las dos jornadas competitivas que llevan las justas. A veces, por la intensidad del juego, por el pundonor que ponen sus protagonistas o por el deseo inmenso de ganar, algunos de los artistas ven las tarjetas (amarillas, rojas o azules), con las que los árbitros salvaguardan el espectáculo, pero una vez finalizado el compromiso las aguas vuelven a su cauce, todo se apacigua, se ofrecen disculpas por las faltas cometidas, todo vuelve a la normalidad, la vida sigue, los juegos también y la hermandad y fraternidad cubre a los pueblos de las dos comarcas: Nordeste y Magdalena Medio.

En un día en el que el sol concurrió, pero no fue tan fuerte, la lluvia estuvo ausente y la jornada culminó un poco más temprano que el día anterior (miércoles), porque un partido de voleibol (Segovia – Amalfi en masculino), tuvo que ser aplazado, los atletas de Segovia siguieron ganando oro, metal que no les es desconocido y aquí en Yolombó encontraron su mina, mientras que Cisneros, Amalfi y los locales se cuelgan las preseas doradas que sigue repartiendo tenis de mesa.

El deporte base y la raqueta chica siguen dando oro y este viernes al socavón aurífero se unirá el deporte ciencia, pues tras la quinta ronda se conocerán los campeones del torneo que es liderado por Miguel Gallego y Jaime Benjumea de Puerto Berrío y el nareño Carlos Andrés Castrillón.

Como el miércoles, en la fecha del jueves en la unidad deportiva de La Vega los aficionados volvieron y desde muy temprano. Las gradas artificiales y naturales de los escenarios deportivos estuvieron colmadas de público, el comercio se dinamizó mucho más, no solo en el área del certamen, sino en el pueblo en general, el canal local de televisión “Teleyolombó” transmitió en directo las justas y, en consecuencia, del certamen deportivo que se realiza en la tierra de doña Bárbara Caballero y Alzate (la marquesa), ya saben propios y visitantes y los habitantes de otras regiones, provincias y territorios de Antioquia, Colombia y el mundo

Estos son los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio en Yolombó.

Programa del viernes en Yolombó 004-2014 y resultados del jueves en Yolombó 005-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Anitoquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s