El deporte aflora en Yolombó en el marco de los Juegos Regionales del Nordeste y Magdalena Medio

Publicado: 23/10/2014 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2014

IMG_6576

Yolombó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Zonal del Nordeste y Magdalena Medio. Segovia despunta en el deporte base. Yolombó y Cisneros se adelantan en tenis de mesa. Jornada veraniega en el día, pero la lluvia llegó en la noche.

Con el liderato de Segovia en atletismo, disciplina en la que esta delegación, en la primera jornada, ganó 10 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, comenzaron las competencias de los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio en el municipio de Yolombó.

Aparte de los buenos resultados de los segovianos en el deporte base, en la fecha del miércoles 22 de octubre, en tenis de mesa los deportistas de Yolombó y Cisneros dieron de qué hablar al ganar en la modalidad por Equipos masculino sub 15 y sub 21 y femenino sub 15.

Los yolombinos que accedieron al oro en tenis de mesa fueron Jorge Londoño, Edifen Granda, Cristian Echavarría, Luis Ariza, Genider Quintero, Jefferson Tobón, Sergio Correa y Sergio Hernández y por cisnereños lo hicieron Karen Escobar, Nicole Miranda y Paulina Cataño.

La data inicial de las justas atléticas, que van hasta el sábado 25 de octubre con la presencia de 1200 deportistas de 15 poblaciones de las dos regiones, se jugó bajo un día soleado, de esos de verano que en estas tierras del Nordeste se siente y se nota, pues la temperatura aumenta, el sol pega fuertemente y el bochorno incomoda. Luego, en la noche, llegó la lluvia para refrescar el ambiente, a los deportistas y a la comarca en general.

La Unidad Deportiva de La Vega, sector en donde se desarrollan siete de los nueve deportes que hacen los juegos (ajedrez y tenis de mesa son en el centro de la población – Casa de La Cultura), estuvo llena de gente, de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo deportivo, el servicio urbano de buses extendió su ruta hasta el lugar, las motos se vieron por montón, los carros particulares también, afloraron los ventorrillos de fritos, frutas y golosinas y la música sonó durante todo el día y buena parte de la noche. Fue un miércoles de deporte, alegría, fiesta y verano matinal y vespertino en Yolombó.

Aparte de atletismo y tenis de mesa, en la primera fecha de los juegos también hubo competencias en ajedrez, disciplina que cumplió con dos rondas, baloncesto (siete partidos), fútbol con seis cotejos, fútbol de salón el deporte que más convoca con 8 juegos, fútbol sala (2) y voleibol otro deporte que tuvo en cartelera seis encuentros, pues tejo solo comenzará el viernes en horas de la mañana. El telón, que se abrió a las 07:00 horas del miércoles, se cerró a las 2:30 am del jueves.

Más detalles sobre los resultados del miércoles 22 de octubre en Yolombó 003-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s