Antioquia marca muchos goles en Armenia en Juegos Intercolegiados del “Eje Cafetero”

Publicado: 05/10/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_6055

Armenia, Quindío, Colombia. 35 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Zonal Nacional “Eje Cafetero”.Optimismo y Alegría en la “Selección Antioquia” en Armenia. Equipos intercolegiados golean en fútbol masculino (Rionegro) y fútbol de salón femenino (Medellín). La Ceja y Medellín invictos en baloncesto y voleibol masculinos. El Santuario y Rionegro ganaron en voleibol y baloncesto femeninos. Este lunes 6 de octubre, última jornada deportiva del regional ante Caldas, Quindío y Risaralda.

Reflejando optimismo y mostrando alegría, de esa certeza pegajosa y de ese júbilo contagioso, salen todas las mañanas del Hostal de Comfenalco Quindío, hacia los escenarios deportivos, los atletas de Antioquia que compiten en la ciudad de Armenia, en el zonal nacional del “Eje Cafetero” de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Colombia.

La jornada para estos chicos y chicas de 15 a 17 años, de Rionegro, La Ceja, Apartadó, Medellín, Donmatías y El Santuario, comienza sobre las 5:30 de la mañana cuando se levantan, sigue a las 6:00 am que es la hora de pasar al desayuno y luego, sobre las 6:45, toman los buses que los llevan, de acuerdo con el horario preestablecido por la organización, a los sitios de los compromisos deportivos de baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol ante los rivales de Caldas, Quindío y Risaralda.

Una funcionaria de Indeportes Antioquia, papel en mano, muestra a los delegados el autobús asignado y un voluntario del programa “Supérate” acompaña al equipo a su sitio de competencia.

Allá, en el campo deportivo, los integrantes de la “Selección Antioquia”, hombres y mujeres ponen, con gallardía, respeto y juego limpio, toda su valentía y pundonor para lograr la victoria que, cuando se da, los llena de orgullo y satisfacción, pero si esta les es esquiva, asumen con responsabilidad el traspié, analizan las causas y el porqué y buscan las soluciones para que, en una siguiente presentación, no haya frustraciones sino éxitos.

Las partidas se realizan. Unos ganan, otros pierden y también hay empates. Vivas, aplausos, gritos, cánticos y exclamaciones de susto se oyen en las tribunas. Los entrenadores orientan, indican, dan instrucciones, saltan y se tapan los ojos ante una jugada increíble. El árbitro suena su silbato y el juego finaliza. Los ganadores saltan de alegría, se abrazan y entonan sus estribillos de “batalla”. Los perdedores se desploman, el llanto aflora y las lágrimas corren raudas por sus mejillas.

Los técnicos hablan con sus deportistas. Las felicitaciones son amplias para los exitosos, las manos chocan con fuerza, las sonrisas son de oreja a oreja, pero siempre se escucha aquella trillada frase: “ojo que todavía no hemos ganado nada”. En el camerino de los derrotados solo hay caras serias, mojadas por el sollozo y claro, las recriminaciones que no han de faltar. “A levantar cabeza, a pensar en grande, no se ha perdido nada, mañana hay que ganar”, es otra oración recurrente en los campos deportivos al término de un juego en el que la victoria ha sido esquiva.

Tras todos estos acontecimientos, ganadores y perdedores, por separado, toman los autobuses y regresan a sus sitios de alojamiento. En el transporte de los vencedores todo es alegría, se escucha música y sobre todo comentarios del juego y consecuente triunfo. En el vehículo de los infortunados ni el conductor modula, el equipo de sonido no se oye, algunos van cabizbajos y otros se recriminan entre sí. Allá en el hostal, a unos y otros, los espera una buena alimentación, un almuerzo nutritivo y balanceado que estos y aquellos degustarán con apetito.

Llega la tarde y el descanso. Luego la noche, el sueño y a dormir porque ya vendrá, al otro día, otra expedición deportiva más y a lo mejor con mejores augurios para todos. Pasará el tiempo y todo se va olvidando. El partido aquel será historia y a lo mejor se olvidará en el pasado…

Todos los detalles sobre resultados de la fecha del domingo 5 de octubre y el programa del lunes 6 de octubre aquí en Armenia 010-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s