En Armenia, en Intercolegiados Nacionales, Caucasia está listo para Bogotá

Publicado: 02/10/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Baloncesto mas

Armenia, Quindío, Colombia. 35 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Zonal Nacional “Eje Cafetero”. Selección Antioquia sigue dando de qué hablar en Armenia. Seis triunfos y un empate en la jornada deportiva del jueves. Caucasia clasificó en fútbol femenino a final nacional en Bogotá. Este viernes se conocerán más viajeros para la capital del país y llegarán los deportistas de la B.

La “Selección Antioquia” intercolegiada, categoría A de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol, sigue dando de qué hablar en Armenia, Quindío, en el zonal nacional del “eje cafetero” de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Colombia.

En la segunda jornada de esta eliminatoria en la “ciudad milagro”, los antioqueños saltaron a los escenarios deportivos en siete ocasiones y salieron invictos en todos ellos: seis triunfos y un empate.

La delegación de Antioquia, que está por estas tierras cafeteras desde el domingo 28 de septiembre, enfrentando a rivales de Caldas, Quindío y Risaralda, en la fecha del jueves 2 de octubre venció a Caldas en baloncesto femenino (29-13), a Quindío en baloncesto masculino (39-31), a Risaralda 1-0 en fútbol femenino, a Risaralda 5-1 en fútbol sala femenino, a Quindío 4-0 en fútbol sala masculino y a Caldas en voleibol femenino 3-0. En fútbol masculino Antioquia y Risaralda igualaron a un tanto. En voleibol masculino (Cáceres), tuvo jornada de descanso.

Caucasia está listo para Bogotá:

El onceno de fútbol femenino de Antioquia, que viene de Caucasia (Colegio Militar El Tesoro del Saber), tras vencer 1-0 a Risaralda logró la clasificación a la Final Nacional de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados Nacionales en Bogotá, del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Las niñas, que pusieron corazón, ganas y garra dejaron en el camino a Risaralda este jueves y a Quindío, equipo al que derrotaron en la primera fecha, también 1-0. El gol con el que las caucasianas consiguieron los tres puntos ante las risaraldenses, fue de Lucía Méndez.

“Fue emocionante, ellas pusieron todas las ganas del mundo, hubo corazón y todos el empeño por ganar. Las niñas de Risaralda e inclusive las de Quindío tienen una mejor talla, pero eso no fue óbice para que Antioquia se quedara con la clasificación”, dijo Jorge Meneses, entrenador de la representación del Bajo Cauca. “Al terminar el partido, señaló Meneses, todas lloraron de alegría por la clasificación, porque van a conocer la capital a donde ninguna ha ido y porque seguirán representando a Antioquia, por fuera de sus fronteras”.

De otro lado, Carlos Sandoval de Rionegro y delegado de fútbol, al referirse al empate 1-1 con Risaralda y en donde anotó Santiago Barrera, comentó: “Ambos equipos llegamos a 4 puntos. Ellos ganaron a Caldas 3-0 y nosotros a Quindío 5-0. Mañana viernes se definirá todo. Inclusive Caldas tiene posibilidades pues la ganó a Quindío 2-0. Risaralda a nosotros, por lo pronto y para un posible desempate, nos supera en el ítem de juego limpio, pero hay que jugar la fecha del viernes.”

Fútbol sala golea y avanza tras el propósito:

En la primera fecha habían goleado 7-0. Las mujeres de Guadalupe a Quindío y los hombres de Rionegro a Risaralda. Este jueves los marcadores casi son iguales: las damas ganaron 5-1 a Risaralda con goles de Geraldín Luján (3) y Sara Marín (2) y los caballeros a Quindío 4-0 con anotaciones de Jeim Botero, Alejandro Marín y José Serna (2). Los dos equipos, que este viernes se medirán a Caldas, ambos, están a un paso de la clasificación a Bogotá.

Baloncesto, ambas ramas y voleibol femenino, van viento en popa:

En baloncesto femenino y masculino los equipos de Antioquia (Medellín y Segovia), van viento en popa pues han jugado en dos ocasiones y en las dos han ganado. Este jueves las niñas de la Institución Educativa El Rosal de Medellín vencieron a Caldas 29-13 y los niños de la Institución Educativa Santo Domingo Sabio de Segovia dejaron a la vera del camino a Quindío 39-21.

En cuanto a voleibol femenino, Sabaneta (Colegio Padre Ramón Arcila R), derrotó a Caldas 3-0 con parciales 25-7, 25-17 y 25-18 y con esta ya son dos victorias, pues el miércoles, también 3-0, habían ganado a Risaralda. Los chicos de la Institución Gaspar de Rodas de Cáceres, de voleibol masculino, no jugaron ya que tuvieron fecha de descanso.

Más detalles en el boletín de prensa Armenia 007-2014 (Resultados del jueves 2 en detalle y programación del viernes 3 de octubre).

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s