Antioquia: de ocho, siete éxitos en Armenia en Intercolegiados del “eje”

Publicado: 01/10/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_5225

Armenia, Quindío, Colombia. 37 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Zonal Nacional “Eje Cafetero”. La “Selección Antioquia” inició la categoría A con siete victorias. Ganaron Rionegro en dos oportunidades y Medellín, Segovia, Caucasia, Guadalupe y Sabaneta en una. Este jueves será la segunda presentación antioqueña.

Siete triunfos, de ocho posibles, logró la “Selección Antioquia” en la primera jornada de deportes de conjunto, categoría A, en el zonal nacional del “eje cafetero” de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Colombia que se realizan en la ciudad de Armenia, capital del Quindío.

Los equipos antioqueños, de instituciones educativas de Medellín, Segovia, Caucasia, Rionegro, Guadalupe y Sabaneta ganaron en baloncesto ambas ramas, fútbol hombres y mujeres, fútbol sala damas y varones y voleibol femenino. Solo en voleibol masculino no se pudo ganar y Cáceres cayó ante el sexteto de Caldas.

Los encuentros atléticos, en los que también se alienaron delegaciones de Caldas, Quindío y Risaralda, se realizaron en el Estadio Centenario, Coliseo del Sur, Coliseo del Café, Coliseo del Colegio Inem y Estadio San José.

En baloncesto femenino Antioquia (Medellín), venció a Risaralda 40-13, mientras que en masculino (Segovia), hizo lo propio con Risaralda 59-18.

En fútbol, con goles de Juan Pablo Imbacuan (2), Santiago Barrero (1), Kevin Orozco (1) y Mauricio Hurtado (1) el equipo de Antioquia, proveniente de Rionegro derrotó 5-0 al local Quindío. Por su parte, las damas de fútbol de Caucasia, con tanto de Angie Jiménez, ganó a las quindianas 1-0.

En fútbol sala fueron dos victorias por idéntico marcador: 7-0. Las niñas de Guadalupe vencieron a Quindío con anotaciones de Sara Marín (2), Geraldine Luján (2), María Loaiza (2) y María Serna (1). En cuanto a los hombres, los niños de Rionegro apabullaron a Risaralda con tantos de Jein Botero (2), José Serna (2), Alejandro Marín (1), Mauricio Sánchez (1) y Carlos Álvarez (1)

Con parciales de 25-16, 25-16 y 25-17 Antioquia (Sabaneta), venció 3-0 a Risaralda en voleibol femenino en el coliseo del sur, pero en el mismo escenario los chicos de la Institución Gaspar de Rodas de Cáceres, en un duelo parejo en un principio, cayeron en voleibol masculino ante Caldas por 3-1 con parciales de 26-24, 23-25, 21-25 y 18-25.

Todos los detalles de la jornada y el programa del jueves 2 y viernes 3 de octubre en Armenia 006-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s