En los Juegos Escolares de Antioquia Mayerlis Zúñiga de San Juan de Urabá se destaca en atletismo

Publicado: 17/09/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Juegos Escolares - Mayerlis Zuñiga avanza por la victoria

La Estrella, Antioquia, Colombia. 24 Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental. Medellín con las mejores notas en el inicio de las justas escolares. San Juan de Urabá y Rionegro no se rajan con sus deportistas estudiantes. Brayan David Ramos y Mayerlis Zúñiga de San Juan de Urabá destacados en el atletismo.

Los municipios de Medellín, San Juan de Urabá, Rionegro, Itagüí, La Estrella y Envigado fueron los que más triunfos logaron en el primer día de competencias de la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares, certamen que se desarrolla en La Estrella, región del Valle de Aburrá, Antioquia, donde se reúnen 1655 deportistas de 90 municipios en 16 disciplinas deportivas.

Los medellinenses alcanzaron victorias en 14 pruebas de las 45 que se disputaron en la apertura de las justas departamentales. Los de la capital de la montaña lograron 4 primeros puestos en bicicrós, 4 en gimnasia, 3 en patinaje y 3 en natación. San Juan de Urabá se apoderó de cinco medallas doradas, todas en el atletismo. Rionegro, por su lado, salió airoso en las dos competencias de tenis de mesa equipos, tanto en damas como en varones. Además alcanzó dos primeros puestos en el podio del patinaje y uno en natación.

Itagüí, por su lado, alcanzó 3 victorias en gimnasia y una en natación; lo siguieron, La Estrella, con dos primeros puestos en bicicrós y uno en natación, y Envigado, municipio que se adueñó de un primer puesto en tres deportes: patinaje, gimnasia y natación. Los otros municipios que lograron medallas de oro en el comienzo de la Final Departamental fueron La Unión, Turbo, Copacabana, Caldas, Sabaneta, Arboletes, Chigorodó, Apartadó y Carepa.

San Juan de Urabá con las dos figuras del atletismo

En el deporte base dos deportistas sobresalieron en la primera jornada. Mayerlis Zúñiga, ganadora de dos medallas de oro y una de plata, y su coterráneo Brayan David Ramos, vencedor en tres pruebas. En los 60 metros planos Mayerlis empleó 9 segundos exactos, 1 décima por debajo del registro de su compañero Ramos, quien ganó en varones. La atleta de San Juan de Urabá también ganó el oro en los 200 metros planos y fue segunda en salto largo. Ramos ganó tres oros en el atletismo: 60 metros planos, 200 metros y salto largo lo vieron en el primer puesto del podio.

Todos los detalles de los resultados del miércoles 17 de septiembre en La Estrella 004-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s