Un sueño hecho realidad… “Ya Soy Selección Colombia”

Publicado: 11/09/2014 en TIRO CON ARCO

IMG_1330

Medellín, Antioquia, Colombia. Cuándo me desperté este lunes 8 de septiembre, vi que no era un sueño era una realidad. Por primera vez en cuatro años que practico el tiro con arco recurvo, vestiré y me engalanaré con la camiseta de Colombia.

En ella está reflejado el gran esfuerzo de mi familia. Les doy gracias a mis padres por la entrega, dedicación, el apoyo constante y por ese gran esfuerzo que hacen día a día para que yo asista a mis entrenamientos. Son 6 horas diarias, durante 6 días a la semana.

Gracias también a mis compañeros de este deporte y mis formadores que han estado a mi lado durante esta carrera tan corta que llevo. Me siento agradecido con el Club Quirón de Tiro con Arco, pues siempre ha estado al mi lado, dándome ánimos durante la competencia de este fin semana.

IMG_1042Igualmente agradezco a mi liga de tiro con arco de Antioquia y en especial a mi hermano Sergio que es deportista de esta disciplina. Merced a su acompañamiento y consejos he llegado aquí. Ahora estoy feliz: por fin soy selección Colombia. Voy a dar lo mejor de mí en los Centroamericanos y del Caribe a realizarse en México y en el Panamericano en Argentina. Para mí sería importante recibir una ayuda económica que me permita a seguir buscando el alto rendimiento “dice Daniel Betancur Martínez”

La clasificación

A la cita que se cumplió el pasado 6 y 7 de septiembre de 2014 en el Campo Suramericano de Tiro con Arco asistieron arqueros de trayectoria internacional como Andrés Pila y Daniel Pineda de Bolívar; Daniel Pacheco de Risaralda; Diego Torres y Juan Fernando Bonilla de Antioquia. Entre todas esas figuras, el arquero juvenil antioqueño Daniel Betancur Martínez, de tan solo 18 años, se sostuvo tercero en la línea de tiro que le dio el cupo a conformar por primera vez la selección de mayores de Colombia de esta especialidad, modalidad recurvo. Él estará en la selección Colombia que afrontara los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lado de Daniel Pineda (Bolívar), Juan Fernando Bonilla, Daniel Betancur Martínez y Diego Torres, los tres de Antioquia.

Daniel Betancur Martínez viajará del 10 de septiembre al 10 de octubre de este año a la concentración y preparación que se realizara en territorio mexicano. Luego estará en Rosario, Argentina, representando los colores patrios en los campeonatos Panamericanos. En el mes de noviembre asistirá a México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Club Quirón quiere felicitarlo y acompañarlo en sus primeras competencias internacionales, para que siga demostrando que Quirón le apuesta a su filosofía de proyectar la nueva generación de arqueros antioqueños a selecciones Antioquia y Colombia y a seguir preparando sus arqueros para afrontar los diferentes torneos departamentales, nacionales e internacionales.

IMG_7578

Textos y fotos de Rodrigo Mora Quiroz Oficina de Prensa Club Quirón.

Responder

