Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Final Departamental B en El Santuario: inaugurada con más de 2 mil deportistas

Publicado: 26/08/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_8225

El Santuario, Antioquia, Colombia. Con una colorida, vistosa y alegre apertura en el coliseo cubierto de El Santuario, comenzó el martes 28 de agosto, de manera oficial la edición 35º de la Final de los Juegos Supérate Intercolegiados del departamento de Antioquia, certamen en el que se dan cita 2200 deportistas de cerca de 90 municipios de Antioquia, en 17 disciplinas deportivas.

Antes de la ceremonia protocolaria, se hizo un desfile que partió desde el parque principal de El Santuario y recorrió varias cuadras, caracterizándose por diversas actividades que concluyeron con la llegada al coliseo cubierto donde los participantes en la parada colmaron el escenario hasta las banderas.

Luego de los himnos, habló el alcalde de El Santuario, Juan Leonardo Zuluaga Salazar quien dio la bienvenida a todas las delegaciones. Agradeció la ayuda que le ha prestado Indeportes Antioquia para la realización de este evento y para la adecuación de algunos escenarios deportivos. Llamó la atención a los deportistas sobre el trampolín que significan estos juegos para su carrera deportiva. Al final dijo “Esperamos que estos Juegos sirvan para que ustedes crezcan como personas que es lo fundamental”.

Por su lado, la licenciada Claudia Patricia Arango Ochoa, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, habló del proceso que habían tenido que pasar los deportistas para poder estar en esta final, sobrepasando los zonales regionales. Añadió que “La educación es motor fundamental para el desarrollo y el deporte es un aliado estratégico en este aspecto”. Después el presbítero Nicolás Ochoa dio la bendición a las justas. A esta inauguración también asistieron personajes como Jorge Iván Hincapié, jefe de la Oficina de Control Interno de Indeportes Antioquia, y Álvaro Arredondo Sierra, director de deportes de El Santuario, anfitrión de los Juegos.

Más adelante, Lina María Montoya Zuluaga, nadadora, hizo la promesa de los deportistas; Emilse Galeano Zuluaga, por su lado, tomó la promesa de las autoridades de juzgamiento. Posteriormente, vino el encendido del fuego deportivo, que llegó en manos de ajedrecista Laura Jiménez. Para la conclusión se hicieron unos vistosos bailes que alegraron el ambiente y quedó todo listo para que las competencias en 17 disciplinas deportivas rompan fuegos desde este miércoles 27 de agosto.

Más en El Santuario 002-2014 (datos generales y El Santuario 001-2014 (Programación del miércoles 27 de agosto)

Juegos Intercolegiados - Concentración de inauguración en El Santuario

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s