Juegos “Supérate” Intercolegiados en Donmatías: Apartadó ganó torneo de ajedrez

Publicado: 16/08/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_5867

Donmatías, Antioquia, Colombia. La delegación de Apartadó, como viene siendo costumbre desde hace varios años, se adjudicó el torneo de ajedrez de los 35º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental de la categoría A que, desde el martes 12 y hasta sábado 16 de agosto, se realizan en el municipio de Donmatías, en el Norte antioqueño.

Los tableros apartadoseños que se consagraron al ganar las medallas de oro fueron Juan Montes en Novatos A y Cristian Arrieta en Avanzados A. Dellys Carolina Ramos, en Avanzadas A, también de Apartadó, se colgó la medalla de bronce.

En el deporte ciencia, Medellín ocupó la segunda posición (un oro y dos platas), merced a la actuación de María de los Ángeles Varela (Au), Elizabeth Toro (Ag) y Emmanuel Soto (Ag).

De los otros tres deportes que dieron medallas de oro, plata y bronce en la jornada del viernes en Donmatías, balonmano quedó en poder de la representación de Medellín, tanto masculino como femenino; mientras que en atletismo siguen arañando oros, entre otras, las delegaciones provenientes de Urabá (básicamente Turbo), Valle de Aburrá y Oriente. En yudo, que debutó el viernes en los juegos, también hubo un buen botín dorado. El deporte base y el deporte creado por Jigorō Kanō en1882 (yudo), seguirán en liza este sábado.

En cuanto a tenis de mesa, raquetas de Rionegro, Sonsón, El Retiro, Itagüí y Santo Domingo buscarán este sábado, desde las 09:00 horas, las medallas de oro (Masc y Fem), en la modalidad Individual. Por su parte, en tenis de campo, Medellín es el equipo más poderoso al tener finalistas tanto en masculino como femenino.

En los deportes de conjunto habrá ocho finales. En baloncesto femenino Medellín y Santo Domingo buscarán la clasificación al zonal nacional intercolegiado del “Eje Cafetero”, pues en masculino ese honor lo tendrán La Ceja del Tambo y Segovia. Caucasia y Yolombó son los finalistas en fútbol femenino y en masculino van por el cetro Ituango y Rionegro. Las finales de fútbol sala serán entre Guadalupe y Betulia (fem) y Rionegro – Ciudad Bolívar (masc) y en voleibol jugarán por el oro, Caucasia y Sabaneta en damas y Cáceres – Carepa en varones.

Por último, en el programa de Juego Limpio, el primer lugar lo compartieron las delegaciones de Cisneros y La Estrella. La presentación de propuestas de aplicación del Juego Limpio en escenarios deportivos, en particular, y en el municipio de Donmatías, en general, fueron los factores que contaron a favor de estas dos delegaciones.

La de este sábado será la última fecha de la edición 35º en Antioquia, de los Juegos “Supérate” Intercolegiados A, Final Departamental. Más de 2000 deportistas entre 12 y 14 años de cerca de 80 poblaciones de las nueve regiones del Departamento, desde el martes 12 y hasta este sábado 16 de agosto, en 12 deportes, dijeron presente y concurrieron al encuentro organizado y realizado por Indeportes Antioquia “Antioquia la más educada” y su “Selección Antioquia” y la Administración Municipal de Donmatías “Donmatías ¡más allá!”, a través de su instituto de deportes.

Todo en detalle aquí: Donmatías 008-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s