Juegos Supérate Intercolegiados A en Donmatías: Itagüí fue el mejor en el torneo de lucha

Publicado: 15/08/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_5745

Donmatías, Antioquia, Colombia. 35 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Final Departamental A. Ciudad Bolívar, Apartadó y San Luis lideran el deporte ciencia. En el deporte base se cumplió la segunda fecha. Rionegro y Sonsón ganaron los dobles masculino y femenino de tenis de mesa. Este viernes se conocerán los finalistas en deportes de conjunto.

Las delegaciones de lucha de Itagüí, Necoclí, Medellín, Apartadó, La Ceja y Turbo fueron las únicas que ganaron medallas de oro al cierre de las competencias de este deporte en la Final de la edición 35 de los Juegos Supérate Intercolegiados, categoría A, evento que se desarrolla en Donmatías, Norte de Antioquia, desde el martes 12 hasta el sábado 16 de agosto.

Los itagüiseños alcanzaron un total de 9 oros, de los cuales 7 fueron en la modalidad libre y 2 en grecorromana; por su lado, Necoclí logró 3 en modalidad libre y 2 en grecorromana; Medellín y Apartadó se subieron al podio en dos competencias de libre masculino y en dos de grecorromana, respectivamente; por su lado, Turbo alcanzó una de este metal en grecorromana.

Así las cosas, Itagüí, con 7 deportistas, La Ceja, Medellín y Necoclí, con 3, cada uno, y Apartadó, con 2, fueron las delegaciones que lograron cupo para participar con sus luchadores en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que se desarrollará en Bogotá del 20 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Luchadores clasificados a la Final Nacional

Las deportistas clasificadas a la final nacional en la capital de la república en lucha libre, por el municipio de Itagüí son: Dayana Vélez, en 40 kilogramos, Laura Rubio, en 49; Sara Berrío, en 52; Manuela Hincapié, en 56, Paula Andrea Montoya, en 60, y Valentina Vélez, en 65; por La Ceja del Tambo, Luisa Fernanda Vallejo, en 46 kilogramos, y Vanesa Castañeda, en 65-70; la otra clasificada es por Necoclí, Jainiris Julio, en 43 kilogramos.

En varones, también se entregaron 9 cupos, los cuales se escogieron luego de realizadas las pruebas en libre y grecorromana. Estos deportistas son Luis Felipe Borja, en 39-42 kilogramos, Ferley Santiago Barrientos, en 50, y Juan Sebastián David, en 69 kilogramos, de Medellín; Juan Camilo Ortiz, en 54 kilogramos, y Cristian Camilo Cuello, en 63 kilogramos, por Apartadó; Luis Alberto Valderrama, en 76 kilogramos, y Óscar David Donado, en 85, por Necoclí; los otros dos cupos fueron para Stiven Arias, en 46 kilogramos, de La Ceja, y Stiver Ortiz, en 58, para Itagüí.

Más detalles aquí: Donmatías 006-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s