Arqueros de Colombia miden fuerzas en Medellín

Publicado: 15/08/2014 en TIRO CON ARCO

Arquería - Alejandra UsquianoMedellín, Antioquia, Colombia. Desde este viernes 15 de agosto en la ciudad de Medellín se reúnen los mejores arqueros del país para disputar la cuarta parada Nacional Selectiva 2014 de Tiro con Arco. Luego de la excelente presentación en la Copa Mundo de Polonia donde las arqueras del compuesto lograron el segundo lugar en individual con Sara López Bueno y el tercero por equipos femenino también del compuesto, se viene la lucha por los cupos a las próximas competencias internacionales.

143 arqueros que representarán nueve ligas y cuatro departamentos que están en proceso de pertenecer como Ligas a la Federación de Arqueros de Colombia, llenarán la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén todo el puente festivo con competencias en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

La subcampeona en Polonia Sara López en encabezará la delegación de Risaralda, al igual que Alejandra Usquiano lo hará con la delegación de Antioquia. Las dos lograron su clasificación a la final en Suiza de las ocho mejores arqueras del compuesto. Serán muchos los arqueros destacados en esta parada nacional de gran proyección internacional y que seguramente le subirán el nivel deportivo a la competencia nacional.

Daniel Pacheco, Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Maja Marcen, Andrés Pila, Daniel Muñoz, Daniel Pineda, Maira Sepúlveda, entre otros, son los deportistas que han representado al país en las últimas competencias internacionales y que este fin de semana disputarán los primeros lugares para acceder a los cupos que entregará la Selección Nacional de cara a los próximos eventos como son el Campeonato Panamericano en Rosario Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México en noviembre.

Este viernes en la mañana se realizaron las prácticas oficiales, la revisión de equipos y en la tarde se realizará el congresillo técnico para la junta de capitanes. El sábado desde las 7:30 a.m. comenzarán las prácticas oficiales para iniciar la Ronde clasificatoria en las distancias largas.
El domingo 17 de agosto se disputará la Ronda Olímpica Individual y Equipos Mixto, para finalizar el lunes con la Ronda Olímpica por Equipos.

La Federación de Arqueros de Colombia y su presidenta Irma Ruíz en unión con la Liga Antioqueña de Arquería invitan a los medios de comunicación y a los amantes del Tiro con Arco en general para que se acerquen a las instalaciones de la cancha Suramericana y disfruten del alto nivel de competencia que posee el Tiro con Arco colombiano.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Fedearco de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s