Juegos Supérate Intercolegiados en Donmatías: Inaugurada fiesta deportiva estudiantil

Publicado: 13/08/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_5639

Donmatías, Antioquia, Colombia. 35  Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia – Final Departamental A. Inaugurada en Donmatías fiesta deportiva estudiantil. Más de 2000 deportistas en 13 disciplinas estarán en liza desde este miércoles. El evento se extenderá hasta el próximo sábado.

Con una abigarrada multitud que desfiló desde la Escuela Agustín García de Donmatías hasta la recientemente remodelada cancha de fútbol del municipio se abrió el telón de la Final Departamental, categoría A, de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que servirá de clasificación para el zonal Nacional Eje Cafetero, que se realizará en Armenia, Quindío, desde el 27 de septiembre al 6 de octubre próximo.

Música, danza, momentos festivos y mucha alegría acompañaron esta parada deportiva que culminó en los actos protocolarios para la inauguración del certamen. El presbítero Nelson Chica Jaramillo invitó a los jóvenes presentes a “soñar en grande” y posteriormente dio la bendición a las Justas. Por su lado, Juan Fernando Ruiz Mora, director de deportes de Donmatías, dio la bienvenida a todas las delegaciones y habló de las bondades de la actividad muscular y manifestó que “… El Deporte no solamente forma deportistas, sino seres integrales”. A su vez, la subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Claudia Arango Ochoa, manifestó que “El deporte es el mejor aliado de la educación”. También instó a los jóvenes deportistas a llevar con orgullo la camiseta de su respectivo municipio, añadiendo “que gané el mejor en la cancha, pero jugando limpio y con transparencia”.

Más adelante el alcalde de Donmatías Javier Darío López Restrepo dio un caluroso saludo a los deportistas y recordó que el municipio está en las vísperas de la celebración de los 200 años, por lo que al lado de la cancha de fútbol se encendió un letrero recordando esta efeméride. En la tarde, durante el congreso técnico el burgomaestre había hablado de los 3054 millones de pesos que se le invirtieron a ese escenario. Dijo que 1500 millones eran aportados por Coldeportes y 1554 por el municipio. También habló de las bondades del municipio, de su economía y de la pujanza de sus gentes. En el evento de inauguración, también estuvo presente Álvaro Arredondo Sierra, representante de los municipios ante la Junta Directiva de Indeportes Antioquia.

Participación:

Con la participación de 76 equipos en 6 disciplinas de conjunto, además de los 7 deportes individuales, comenzarán este miércoles 13 de agosto las competencias de la Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, categoría A, certamen en el que se reúnen más de 2000 deportistas de cerca de 80 municipios de Antioquia.

El certamen que cuenta con el respaldo del programa Supérate de Coldeportes Nacional, de Indeportes Antioquia y de la administración municipal de Donmatías tendrá competencias en los siguientes deportes de conjunto baloncesto (categoría A); balonmano (A); béisbol (B); fútbol (A); fútbol sala (A), y voleibol (A); en individuales habrá rivalidad en ajedrez (A); atletismo (A y B); atletismo adaptado (A y B); judo (A y B), Lucha (B); tenis de campo (B), que se realizará en Donmatías y Entrerríos; y tenis de mesa (A).

Final Departamental, con mira nacional

Los deportistas de la categoría A, tienen entre 12 y 14 años, mientras que los de la B, cuentan con edades entre 15 y 17 años. Esta final departamental es el segundo paso, luego de disputarse los 7 zonales clasificatorios. A finales de septiembre y comienzos de octubre se hará el Zonal Nacional en Armenia, Quindío. En ese Zonal participarán Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Los deportes que estarán en competencia serán atletismo, baloncesto, balonmano, porrismo, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

La final nacional se realizará del 20 de octubre al 3 de noviembre en Bogotá. Participarán los deportistas y equipos ganadores en el Zonal Regional. Además, estarán lucha, judo, tenis de campo, tenis de mesa, natación, patinaje B, levantamiento de pesas B, ajedrez, karate-do, taekwondo, ciclismo, triatlón y gimnasia. La final nacional de béisbol y sóftbol se hará en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, del 15 al 20 de noviembre.

Juego limpio

La encargada de Juego Limpio en esta final, la licenciada Mabel Giraldo, habló de que la participación en este certamen para los deportistas era también parte de su formación integral. Los criterios para la clasificación del Juego Limpio se toman desde el desfile inaugural, la participación en actividades culturales, el cuidado del medio ambiente, la relación de los informes arbitrales, el comportamiento de las barras, delegados, deportistas y entrenadores. Además, las delegaciones deberán estructurar propuestas innovadoras que enaltezcan el Juego Limpio y la transparencia de las actuaciones de sus deportistas, de las cuales debe haber evidencias. Estas deberán ser enviadas al correo electrónico juegolimpioindeportes@gmail.com o directamente con Mabel en el número celular 311 396 25 88.

Ver toda la información con amplitud en aquí en Donmatías 002-2014

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s