La natación carreras juvenil paisa a Palmira

Publicado: 12/07/2014 en NATACIÓN

Karen Durago (2A)

Medellín, Antioquia, Colombia. 50 deportistas, pertenecientes a 8 clubes, desplaza Antioquia al Campeonato Nacional Interligas, categoría juvenil I, de natación carreras. Competirán del 19 al 21 de julio en las nuevas piletas de Palmira, Valle. Viajan el viernes 18 de julio a territorio vallecaucano.

Cincuenta nadadores, 25 niños y 25 niñas; seis entrenadores, una psicóloga, un preparador físico, un médico, un fisioterapeuta, dos jueces, una nutricionista y un delegado, conforman la selección Antioquia de natación carreras, que entrará en competencias del 19 al 21 de julio, en Palmira, Valle del Cauca, en el II Campeonato Nacional Interligas categoría juvenil I, ambas ramas.

Los delfines y sirenas de los clubes Huracanes, Academia Delfines, Estrellas, Calamares, Envigado, Narvales, Caldas e Itagüí viajarán este viernes 18 de julio a territorio vallecaucano.

El club Huracanes de Antioquia aporta casi el 42% de la delegación antioqueña al Interligas de la categoría Juvenil I. 21 de los 50 nadadores que defenderán los colores blanco y verde del departamento son del registro de este club paisa.

De igual forma, los clubes Academia Delfines con 13 deportistas, Estrellas de Antioquia con 4, Envigado e Itagüí cada uno con 3 y Narvales de sabaneta, Caldas y Calamares entregan 2 nadadores para conformar la media centena de seleccionados antioqueños, con edades de 12 y 13 años para las niñas y de 13 y 14 años para los niños.

Nóminas

Igualmente, se conocieron los nombres de los y las integrantes de nuestro seleccionado en las diferentes categorías y ramas.

Se destacan la presencia de Karen Durango, quien, a sus 12 años de edad, se erige como una de las grandes promesas de la natación carreras del departamento y del país. La pequeña sirenita viene de coronarse campeona de su categoría, en el DR Internacional Open Swim Meet 2014-Campeonatos Nacionales FEDONA, realizados el mes anterior en Santo Domingo, República Dominicana.

De igual forma, Luis Miguel Osorio, del Club Huracanes y Sara Rodríguez Ramos, de Academia Delfines; hicieron presencia en esta cita internacional en las piletas dominicanas con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia.
Otros referentes

Igualmente, y para destacar, la presencia del nadador antioqueño Miguel Ángel Vergara Aristizábal. El joven de 13 años de edad, del registro de Academia Delfines, viene de la cantera inagotable del Centro de Iniciación y Formación para el Alto rendimiento, CIFAR, de la Liga de Natación de Antioquia y quiere realizar un excelente campeonato en Palmira.

Del mismo modo, Miguel Ángel Mesa Tobón quiere hacer una excelente competencia, en este su segundo Interligas. El nadador, hermano de la internacional y mundialista en Dubái Luisa Fernanda, pertenece al Club Academia Delfines, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia.

De Inglaterra viene Edison Alejandro Muñoz Rodríguez. El nadador internacional, del registro del Club Huracanes, fue uno de los 99 nadadores que tuvo en competencia el tradicional club paisa, en el XIII Campeonato Internacional del Club Huracanes-EPM realizado en el Complejo Acuático César Zapata, el año pasado Es hijo de padre antioqueño y madre española. Participó en las pruebas de 100 y 200 mt mariposa, 100 y 200 mt espalda y los 400 mt combinados.

“Mi padre se comunicó vía internet con la gente del Club para que me dejaran participar en este Internacional y lo logró. Es la primera vez que compito en Colombia. Mi padre me habló muy bien de su tierra y quería conocerla”, expresó en su momento el delfín inglés nacido en Wakefield, el 9 de septiembre de 1999.

Categoría: 12 años Rama: Femenina
Emiliana Muñoz Marín-Huracanes
Valentina Gutiérrez Estrada-Huracanes
Paula Andrea Maestre Quiroz-Delfines
Karen Durango Restrepo-Delfines
María Camila Escobar Gómez-Huracanes
Sara Gonzales Ramírez-Caldas
Jocelyn Vargas Velásquez-Delfines
María Fernanda García Zapata-Calamares
Laura Nicole Largo Aristizábal-Huracanes
Juana Zuleta Gómez-Delfines
María Paulina Areiza Herrera-Huracanes
Loren Melisa Amaya Taborda-Estrellas

Categoría: 13 años Rama: Femenina
Mariana González Calle-Envigado
Paulina Marín Estrada-Estrellas
Manuela Palacio Posada-Itagüí
Valentina Duque Zambrano-Envigado
Andrea Catalina Arango Rúa-Huracanes
Sara Rodríguez Ramos-Delfines
Isabella Argumedo Daza-Huracanes
Jimena Roldan Escobar-Huracanes
Roxana Urrea Patiño-Huracanes
Ana Sofía Giraldo Álvarez-Itagüí
Melisa Marín Jaramillo-Itagüí
Sara Moreno Alcaraz-Huracanes
Laura Mesa Gómez-Huracanes

Categoría: 13 años Rama: Masculina
Hassam Assad Bissinger-Estrellas
Juan Pablo Ibarbo Herrera-Delfines
Diego Olivar Sepúlveda-Huracanes
Juan Pablo Marín Parra-Delfines
Jovanny Steven Jiménez Urrego -Caldas
Juan Guillermo Vélez Montes-Huracanes
Miguel Ángel Vergara Aristizábal-Delfines
Juan Esteban Martínez Gaviria-Huracanes
Tomás Álvarez Salazar-Narvales
Nicolás Posada Zuleta-Delfines
Daniel Steven López Carmona -Delfines
Cristian Ríos Gómez-Delfines

Categoría: 14 años Rama: Masculina
Miguel Ángel Mesa Tobón-Delfines
Mauricio Andrés Rúa Cadavid-Huracanes
Édgar Sarmiento Rojas-Itagüí
Felipe Acosta Medina-Narvales
Andrés Zapata Uribe-Huracanes
Julián David Vera Godoy-Huracanes
Alan Arcila Muñoz-Huracanes
Simón Gómez González-Calamares
Luis Miguel Osorio Vásquez-Huracanes
Juan Camilo Oñate Gómez-Delfines
Alejandro Loaiza Ramírez-Huracanes
David Colorado Betancur-Envigado
Edison Alejandro Muñoz Rodríguez-Huracanes

Pruebas

Las pruebas convocadas para los Campeonatos Nacionales Interligas Juveniles y Mayores serán similares para damas y varones, indicó la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

• 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 m Libre, Damas y Varones.
• 50, 100 y 200 m Espalda, Damas y Varones.
• 50, 100 y 200 m Pecho, Damas y Varones.
• 50, 100 y 200 m Mariposa, Damas y Varones.
• 200 y 400 m Combinado Individual, Damas y Varones.
• 4×50 m Relevo Libre y Combinado, en el Campeonato por Categorías.

Del mismo modo, por primera vez se programa una prueba mixta para un Interligas. Los 4×200 m Relevo Libre mixtos y los 4×200 m Relevo Combinado mixtos, tendrán su aparición y debut como pruebas en las nuevas piletas palmireñas.

Grupo biomédico

Un grupo de excelsas capacidades conforma la “delegación invisible” de la natación carreras antioqueña hacia Palmira.

El equipo biomédico de Antioquia estará con César Delgado Alarcón, cómo entrenador en jefe, asesorado por Yeime Gómez, de Itagüí; María Teresa Agudelo, de Academia Delfines, Juan David Gómez, de Calamares, Diana Bohórquez, de Huracanes y Juan Guillermo López, de Envigado.

Igualmente, Édgar Ramírez Pita fungirá como médico, Lina Orrego cómo psicóloga, Marcela Velásquez Villa cómo nutricionista, Giovanni Patiño cómo preparador físico, Juliana Monsalve cómo fisioterapeuta y cómo delegado estará el profesor Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Así, con las maletas cargadas de ilusiones, los delfines y sirenas paisas estarán partiendo para territorio vallecaucano este viernes 18 de julio, para seguir contribuyendo con los procesos de recambio y renovación de la natación carreras antioqueña y colombiana.

Textos y fotos de Roosevelt Castro B. – Coordinador de comunicaciones – Liga de Natación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s