Colombia cerró con triunfo la fase de grupos y ahora enfrentará a Uruguay

Publicado: 25/06/2014 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

05-1Cuiabá, Brasil. La Selección Colombia que participa en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 logró la noche del martes su tercera victoria en línea y ratificó la clasificación a la fase de octavos de final como primero del grupo C en la edición 20ª del mayor certamen del balompié en el planeta.

Con un equipo alterno los dirigidos por Pékerman enfrentaron en la capital del estado de Mato Grosso en Brasil a Japón, en busca de un resultado positivo que se logró con la victoria 4 por 1, con goles de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Jackson Martínez en dos oportunidades, siendo elegido a la postre como el mejor de la cancha.

Ahora en la siguiente fase Colombia enfrentará en el estadio Maracaná a Uruguay, en juego previsto el sábado 28 de junio a las 5 de la tarde hora de Rio de Janeiro.

Este miércoles el equipo nacional en su habitual casa del Sao Paulo en Cotia volverá a los entrenamientos, con atención a los medios a desde las 3:15 de tarde en conferencia de prensa con dos jugadores, así como el registro de imágenes desde las 3:45 p.m.

02

Ficha del juego:

Colombia
David Ospina (Faryd Mondragón), Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Carlos Valdés, Pablo Armero, Alexander Mejía, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado (Carlos Carbonero), Juan Fernando Quintero (James Rodríguez), Jackson Martínez y Adrián Ramos.

Japón
Eiji Kawashima, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Atsuto Uchida, Yuto Nagatomo, Keisuke Honda, Yoshito Okubo, Makoto Hasebe, Toshihiro Aoyama (Hotaru Yamaguchi), Shinji Okasaki (Yoichiro Kakitani), Shinji Kakawa (Hiroshi Kikotake).

Goles
Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2), James Rodríguez por Colombia.
Uchida Okasaki por Japón.

26

Las cifras de Colombia en Brasil 2014

• Luego de los tres partidos disputados por el grupo C de la Copa Mundial en Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá, los colombianos sumaron tres victorias, lograron 9 puntos, marcaron 9 goles y recibieron 2.

• 21 de los 23 jugadores sumaron minutos durante las tres fechas.

• James Rodríguez con 3 anotaciones, la tercera ante Grecia, la primera ante Costa de Marfil y la cuarta ante Japón, se convierte en el goleador histórico de Colombia en las Copas del Mundo.

• El arquero Faryd Mondragón con 43 años recién cumplidos, actuó los últimos diez minutos ante Japón y se convirtió en el jugador con mayor edad en actuar en la historia de los mundiales.

• Es la primera vez que se obtienen tres victorias seguidas en las Copas del Mundo por parte del equipo nacional.

• José Pékerman ajustó la victoria número 17 en 26 partidos dirigidos con Colombia.

• Los jugadores colombianos llegaron a 54 goles marcados y 16 recibidos desde la llegada del Cuerpo Técnico orientado por José Pékerman.

• Pablo Armero y David Ospina siguen siendo los jugadores con mayor número de juegos y minutos disputados durante el actual proceso, con 2044 en 25 partidos y 1970 en 23 cotejos respectivamente.

• Jackson Martínez ajustó 10 goles en la Selección “A” en 29 juegos disputados.

• James Rodríguez por su parte llegó a 8 goles en 25 partidos.

56

Textos y fotos de Mauricio Correa Zuluaga – Jefe de Prensa – Federación Colombiana de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s