Chocó le madruga al Nacional Infantil Champions Kids de Tenis de Campo

Publicado: 25/06/2014 en TENIS DE CAMPO

Chocó - tenis de campo

Medellín, Antioquia, Colombia. 14 deportistas integran delegación chocoana. Es la segunda participación de los del Pacífico en Nacional Infantil. Mejorar actuación del año anterior, la meta del entrenador Fabio Serna. Seis años de funcionamiento completa Escuela de Tenis del Chocó. Este jueves, a las 10:00 a.m., el Congreso Técnico. Confirmada participación de más de 160 deportistas. Habrá presencia de niños de 15 regiones del País. Hermeco S.A. y Burger King, dos grandes auspiciadores.

Chocó es la primera delegación en arribar a la capital antioqueña, para afrontar, desde el viernes 27 de junio, el “Festival Nacional Infantil Champions Kids”, considerado como la principal cantera del tenis colombiano, y organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en sus canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría.

En su segunda participación en el Nacional Infantil, el equipo chocoano está integrado por 14 deportistas, todos pertenecientes a la Escuela de Tenis Fasema, encargada de promover el deporte blanco, en la región pacífica.

“Completamos seis años de funcionamiento. Entrenamos en una cancha dura de baloncesto, adaptada para tenis, con 5 programas y 130 alumnos, 100 de ellos subsidiados, y 30 contributivos. Nosotros aportamos las raquetas y toda la implementación”, expresó Fabio Serna, promotor de la Escuela de Tenis del Chocó.

En la actualidad, Fasema Tenis cuenta con un lote de 60 por 90 metros, en el oriente de Quibdó, cerca al batallón Manoslava, para la construcción de una cancha. “Estamos a la espera que la alcaldía de Quibdó apoye esta iniciativa, con un convenio pendiente para la firma, una vez pase la Ley de Garantías”, complementó el directivo.

Pero el crecimiento del tenis en Chocó no para. “Ya es una realidad la Liga de Tenis, bajo resolución número 1099 de 2013. Estamos pendientes de tres requerimientos que hizo Coldeportes Nacional para otorgar el aval deportivo”.

Con la presencia de 160 niños, de quince regiones del País (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, César, Cundinamarca, Chocó, Magdalena, Nariño, Norte, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia), el “Festival Nacional Champions Kids”, se convierte en un intercambio deportivo y cultural, integrado a través de la raqueta y la bola.

Este jueves, el Congreso Técnico

El sorteo de competencias, se convierte en la primera actividad oficial del Nacional Infantil Champions Kids. La reunión de delegados se cumple, este jueves, 26 de junio, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

El Festival disputa los títulos, en las categorías 8 y 10 años, masculino y femenino, sencillos y dobles. La metodología de juego es la implementada por la Federación Internacional de Tenis, en todas las competencias infantiles en el mundo: cat. 8 años, bola naranja, y cancha reducida de 18 por 6 metros; para los niños de 10 años, se juega en cancha completa y con bola verde. En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.

Las competencias inician el viernes 27 de junio, a las 8:30 a.m., una vez concluya el desfile inaugural.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa – Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s