Torneo Nacional Infantil de Tenis de Campo en Medellín

Publicado: 24/06/2014 en TENIS DE CAMPO

Tenis de campo - Torneo Nacional InfantilMedellín, Anitoquia, Colombia. En Nacional Infantil Champions Kids de Medellín, germina la semilla del tenis colombiano. Confirmada participación de más de 160 deportistas. Habrá presencia de niños de 15 regiones del País. Delegaciones del Chocó, César y Magdalena, entre las más llamativas. El Festival se juega entre el 27 y 30 de junio en sede de la Liga. Hermeco S.A. y Burger King, dos grandes auspiciadores.

El “Festival Nacional Infantil Champions Kids”, que hace más de 13 años, organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, se consolida como una de las principales canteras del tenis colombiano, en la década reciente. Este evento ha sido plataforma de las actuales estrellas del tenis nacional, como Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, y Alejandro González, entre muchos otros.

La versión 2014 del “Champions Kids”, se cumplirá del 27 al 30 de junio, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, donde funcional la Liga, en Medellín, y ha asegurado la presencia de más de 160 niños y niñas, menores de diez años, en representación de quince regiones del territorio colombiano: Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, César, Cundinamarca, Chocó, Magdalena, Nariño, Norte, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

El “Festival Champions Kids” es el único evento en Colombia, que reúne las nuevas promesas del tenis nacional. Además, se convierte en el mejor termómetro para evaluar la promoción de nuevos prospectos.

El denominado Nacional Infantil del tenis en Colombia, disputa los títulos en sencillos y dobles, en las categorías 8 y 10 años, pero sin dejar de lado su carácter formativo y de integración. Para ello, se implementa la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: para los participantes menores de 8 años, se juega en cancha reducida (18 x 6 metros), con bola naranja, mientras que en 10 años, cancha completa, con bola verde.

En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.

Programación Nacional Infantil

Jueves 26 de junio
Todo el día: Arribo delegaciones
10:00 a.m.: congreso técnico

Viernes 27 de junio
8:00 a.m.: desfile de inauguración
9:00 a.m.: inicio competencias (primera ronda fase de todos contra todos)

Sábado 28 de junio
8:00 a.m.: tercera ronda fase todos contra todos
10:00 a.m.: inicio cuadro principal
Inicio dobles

Domingo 29 de junio
8:00 a.m.: cuartos de final y semifinales sencillos – cuartos de final y semifinales dobles

Lunes 30 de junio
8:00 a.m.: finales sencillos

Texoto y fotos de la Oficina de Prensa – Liga Antioqueña de Tenis de Campo – Daniel Hernández Giraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s