Se reparten títulos en Circuito Mundial de Tenis de Mesa en Medellín

Publicado: 20/06/2014 en TENIS DE MESA

TOLOSA Santiago-01

Medellín, Antioquia, Colombia. Argentina, Perú y Ecuador de fiesta en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa en Medellín. Argentina ya es doble campeón. La jornada de este viernes será de 9:00 am. a 9:00 pm.

Repartidos quedaron los primeros cuatro títulos en disputa en el Circuito Mundial infantil y juvenil de tenis de mesa Medellín 2014, que inició desde el pasado martes con la participación de 103 deportistas de 9 países.

El protagonismo terminadas las jornadas de competencias por equipos fue para Argentina, al lograr el título en las categorías infantil y juvenil varones; con las duplas conformadas por Fermín Tenti y Horacio Paredes en juvenil y Santiago Tolosa y Francisco Sanchi en infantil.

En damas los títulos fueron para los equipos de Perú en juvenil, Donde Janina Nieto y Gabriela Soto vencieron a las colombianas Valeria Villegas y Angie Umbacía, en reñidos encuentros.

En infantil damas, la sorpresa la dieron las ecuatorianas Emily Quillín y Nathaly Paredes, al lograr el título en su primera participación en un circuito mundial.

Inician competencias individuales:

Este viernes a las 9:00 am. se dio inicio a las competencias individuales, en una jornada que se prolongará hasta las 9:00 pm.

La primera fue la vencida para Emily:

Era su primera participación en un Circuito Mundial. Su timidez es solo fuera de las mesas, porque jugando, la ecuatoriana Emily Quillin se bate como fiera y como lo dice su compañera Nathaly Paredes “Es suelta y siempre positiva”, ese positivismo la llevó a que por primera ocasión venciera después de varias oportunidades a su rival de Perú, Valeria Cuba y de paso coronarse campeona por equipos infantil en su primera participación en un circuito mundial.

El título quedó entre amigos:

Llegar a la final infantil por equipos le dio felicidad a Santiago Tolosa, pero enfrentar a sus amigos lo llevó a jugar tranquilo; y es que saber que el titulo se iría para su natal Argentina fuere cual fuere el ganador, era motivo de sobra para regocijarse; al final Tolosa y su pareja Francisco Sanchi se llevaran el trofeo soñado y la victoria conseguida ante rivales que solo serán eso en la mesa, porque por fuera siempre estará por encima la amistad.

Mi débuto en juvenil fue soñado:

Siempre lo daré todo por mi país. “Por mi país lo doy todo” fueron las palabras de la jugadora peruana Janina Nieto, al coronarse junto a su compañera Gabriela Soto, campeonas por equipos de la categoría juvenil y es que para esta jugadora de zurda predominante y poseedora además de buena técnica, de una personalidad arrolladora en el juego; la alegría le llegó por partida doble, pues era primera vez que jugaba junto a Gabriela y encontró en ella una buena pareja y de paso su primer título en un circuito mundial en la categoría juvenil.

La tranquilidad de tener un líder:

Fermín Tenti respondió al favoritismo con que llegó a Medellín. Sin voz, mas por alentar que por dar instrucciones, terminó el técnico argentino Gastón Luque en el juego que vio coronarse como campeones a sus pupilos Fermín Tenti y Horacio Cifuentes y es que como lo expresó Luque “Tener un jugador de las características de Fermín te da la tranquilidad de pensar que todo saldrá bien”. Con la victoria Argentina se consolidó como rey del tenis de mesa infantil y juvenil con doble título en el Circuito Mundial Medellín 2014.

Textos y fotos de Sergio Restrepo – Jefe de Prensa – Circuito Mundial de Tenis de Campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s