Con registros históricos Colombia clasifica a la segunda ronda en Brasil 2014

Publicado: 20/06/2014 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

31-1

Brasilia, Brasil. El triunfo 2 goles por 1 de la selección nacional conseguido el jueves en Brasilia ante Costa de Marfil, además del empate entre Japón y Grecia 0-0, le aseguró a Colombia su cupo a la fase de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, consolidándose como líder absoluto del Grupo C con 6 puntos y una diferencia de más cuatro.

Este hecho histórico que se repite por segunda vez en las participaciones colombianas en las Copas Mundo, justo el mismo día de hace 24 años, el 19 de junio de 1990, trae consigo una serie de hechos inéditos que se constituyen en referencia para el fútbol nacional.

Por primera vez el equipo nacional logra dos victorias seguidas en una Copa Mundo. En la primera jornada derrotó 3-0 a Grecia y hoy 2-1 a los llamados marfileños. Esto significa que es la primera vez que se consiguen 6 puntos.

Esta edición en Brasil entrará también en el recuerdo por el número de anotaciones del equipo patrio, pues, en dos partidos, llegó a cinco goles, igualando provisionalmente al rendimiento de la selección que participó en Chile 62.

03-1

El cucuteño James Rodríguez llegó a 2 goles en la justa, lo que le permitió igualar a los máximos anotadores nacionales, Bernardo Redín en Italia 1990 y Adolfo Valencia en USA 1994, quienes convirtieron dos dianas, respectivamente.

Un día histórico: El 19 de junio de 1990, Colombia igualó 1-1 con Alemania y avanzó a los octavos de final. Y no menos importante fue que Colombia se convirtió en la tercera selección que logra su clasificación a los octavos de final de la presente Copa Mundial. Ya lo habían obtenido los representativos de Holanda y Chile.

Para cerrar, el capitán del equipo y líder de la defensa, Mario Albero Yepes, llegó a la muy valorable cifra de 100 juegos oficiales FIFA defendiendo los colores colombianos, en un juego en donde se destacó por su gallardía, talento y mística.

Colombia cerrará su presentación en la primera ronda del mundial el próximo martes en Cuiaba enfrentando a Japón, con la tranquilidad de la clasificación, pero buscando un resultado que lo ubique como líder del grupo.

Este viernes 20 de junio el equipo tendrá jornada de recuperación con gimnasio e hidroterapia, además de un merecido descanso que le permitirá recobrar fuerzas para enfrentar sus próximos retos.

55-1

Los equipos en el Garrincha

Colombia
David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, 72), Abel Aguilar (Alexander Mejía, 78), Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Quintero, 53) y Teófilo Gutiérrez. DT José Néstor Pékerman

Costa de Marfil
Boubacar Barry, Arthur Boka, Souleymane Bamba, Didier Zokora, Serge Aurier, Cheik Tiote, Die Serey (Mathis Bolly, Max-Alain Gradel (Salomón Kalou, 67), Yaya Tooure, Gervinho y Wilfried Bony (Didier Drogba, 60). DT Sabri Lamouchi.

Col 2 - Costa de M 1 - 1

Col 2 - Costa de M 1 - 2

Col 2 - Costa de M 1 - 3

Textos y fotos de Mauricio Correa Zuluaga – Jefe de Prensa – Selección Colombia de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s