Aporte de la Selección Antioquia a la Selección Colombia Sub 17

Publicado: 18/06/2014 en FÚTBOL

Liga de fútbol de Antioquia

Medellín, Antioquia, Colombia. Con orgullo compartimos la noticia del nuevo reto para los profesionales antioqueños nombrados como nuevos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 17.

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó al profesor Juan Camilo Pérez González como Director Técnico, Alejandro Restrepo Mazo Asistente Técnico y William Lara Yepes Preparador Físico.

Juan Camilo Pérez viene de ser asistente de la Selección Colombia Sub 15, ganador con las Selecciones de Antioquia y con amplia experiencia en combinados patrios, integrante de cuerpos técnicos de selecciones nacionales Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

Alejandro Restrepo, pese a su juventud, tiene más de una docena de títulos en diferentes categorías con Antioquia, campeón actual como Director Técnico con las selecciones Juvenil y Prejuvenil en 2014 y con la Infantil en 2013, con excelente conocimiento de los jugadores aficionados del país de esta categoría.

El Sistema Metodológico Lara estará nuevamente al servicio del fútbol nacional, el profesor William Lara arribó a 18 títulos con diferentes seleccionados maiceros, hizo parte del último título Prejuvenil de Antioquia y estuvo con la Selección Colombia de Fútbol Sala en el mundial de Tailandia, gran metodólogo y científico.

El pasado lunes 16 de junio de 2014 comenzó la concentración con 30 jugadores que trabajarán en Bogotá hasta el 27 del presente mes y hacer tres juegos amistosos con clubes capitalinos, habrá una segunda etapa de preparación del 21 al 30 de julio, día en el que viajarán para la Copa de Naciones en Ciudad de México.

En el sorteo, La Selección Colombia Sub 17 quedó en el grupo D con Portugal, Bermuda y Chile, el evento tendrá representación de 16 países del mundo. México, Brasil y Argentina encabezan los otros tres grupos.

Entre los 30 jugadores convocados se destaca la presencia de 7 jugadores campeones los dos últimos años con Antioquia Prejuvenil: Joao Orozco de Atlético Nacional; Juan Daniel Posada, Santiago Jiménez y Mateo Giraldo de Envigado FC; Jefferson Valdeblánquez, John Wilmar Arango y Edward Bolaños del Club Deportivo Estudiantil.

Auguramos éxitos para el cuerpo técnico y jugadores antioqueños, porque estamos seguros, nos darán muchas satisfacciones con la selección nacional.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Fútbol.

Deja un comentario