Antioqueñas de nado sincronizado andan por Europa

Publicado: 17/06/2014 en NATACIÓN

_DSC0014-1

Medellín, Antioquia, Colombia. El dúo sincronizado de Antioquia viajó a España el domingo 15 de junio. Estará en concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Tarrassa, España. Luego competirá en el Torneo de Infantas en Castellón, España.

Luego de sus exitosas presentaciones en el Open de Brasil y en el Campeonato Nacional Interligas de Nado Sincronizado realizado en Popayán, el dúo antioqueño conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, con la suplencia de Ingrid Catalina Úsuga Ortiz, viajó eldomingo 15 de junio a territorio Catalán con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia, para acometer otra odisea acuática: el Torneo de Infantas en Castellón, España.

“Antes de la competencia, que es del 26 al 29 de este mes. tendremos una concentración de casi 10 días en el Centro de Alto rendimiento de Tarrassa, España. Por eso salimos desde el domingo 15”, indicó Paula García Pizarro, entrenadora del dúo antioqueño.

A su regreso, recalarán en Henderson, Estados Unidos, para competir en el USA Open del 10 al 20 de julio, en donde enfrentarán el último examen para definir quién de los dúos colombianos continúan en carrera en el Ciclo Olímpico.

Un poco de historia

El dueto sincronizado antioqueño viene de colgarse tres preseas de bronce en el Open de Suiza efectuado en Mountroux, el año pasado. Igualmente, la medalla de oro en los pasados 17 Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo, Perú. Del mismo modo, obtuvo el tercer lugar en los 10 Juegos Suramericanos que se efectuaron en Santiago de Chile, en el mes de marzo. De igual forma, obtuvieron un quinto y sexto puestos en el Open de Brasil, a finales de mayo y conquistaron el oro en el Campeonato Nacional Interligas de Nado Sincronizado realizado en Popayán, a principios de este mes.

“Nuestra meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para eso estamos trabajando muy duro, en jornadas extenuantes de entrenamiento y con una rutina en lo técnico, que ha dado mucho de qué hablar”, comentó Mónica Sarai Arango Estrada, integrante del dúo paisa y estudiante sobresaliente de sicología de la Universidad de Antioquia.

Así, con sueños olímpicos cargados en sus maletas, viajaron las tres sincronizadas antioqueñas hacia el Viejo Continente.

Textos y fotos de Roosevelt Castro Bohórquez – Jefe de Prensa – Liga de Natación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s