Selección Colombia llegó a Brasil

Publicado: 07/06/2014 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

Gol de Colombia

Sao Paulo, Brasil.  A las 7 de la mañana arribó a su sede de entrenamiento ubicada en Cotia, estado de Sao Paulo en Brasil, la Selección Colombia con su grupo técnico y jugadores, luego de viajar durante la madrugada desde Buenos Aires, sede del último encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo, que terminó en victoria para el equipo orientado por José Néstor Pékerman.

Aldo Ramírez, baja en Brasil 2014

“Quiero comunicarles acerca de un infortunio con un jugador importantísimo, con Aldo Ramírez. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento, y bueno, preocupados pero también dispuestos a superarlo, como hizo el equipo hoy, sabiendo que tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar. Así que estamos esperando también una definición de FIFA si nos permiten cambiar un jugador por lesión”.

Con estas palabras el Director Técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, abrió la conferencia de prensa de este viernes posterior al juego ante Jordania, donde anunció que Aldo Leao Ramírez no podrá participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Tenemos pensado una variante que no es justo decir ahora sin tener una confirmación de FIFA, lo que sí quiero decir es que perdemos un crack en su mejor momento, que ha vuelto a la Selección con una gran experiencia. Realmente muy duro. Un jugador que aportó mucho en la Eliminatoria, que tenía muchas ilusiones”.

“Lo de Aldo es una situación que pasa en las prácticas, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, es decir que esto es un esguince, por suerte no hay una gravedad de una lesión que lo pueda inutilizar mucho tiempo o que requiera operación, pero es molesta por el tiempo”.

Tras la victoria 3 – 0 sobre Jordania

Los goles de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín, le valieron a la Selección Colombia para sumar una nueva victoria tras tres empates consecutivos en juegos amistosos.

Con este triunfo Colombia mantuvo invicto en compromisos amistosos en el proceso del Director Técnico José Néstor Pékerman (6 triunfos y 4 empates).

Ahora son 23 los partidos dirigido por José Pékerman con Colombia, 13 oficiales y 10 amistosos.

Los resultados dejan en total 14 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con un total de 42 goles a favor y 14 en contra.

Los nombres de Colombia

Carlos ValdezValdés Parra Carlos Enrique
Club-San Lorenzo –  Fecha nacimiento-22-may-85 – Peso y Talla-82 Kg – 1.86 mts – Posicion-Defensa – Numero-23 – Total juegos en Selección-13 – Histórico goles Selección-2.

En el fútbol profesional de Colombia ganó títulos en la Primera B y en la división A. En Estados Unidos participó del tradicional Juego de las Estrellas y hoy es titular del San Lorenzo de Almagro de Argentina. En su participación con la selección nacional ha triunfado en las categorías inferiores. Un campeonato suramericano Sub-20 en el 2005 realizado en Colombia y otro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe un año más tarde, certifican su condición de futbolista ganador.

 

Mario YepesYepes Díaz Mario Alberto
Club-Atalanta – Fecha nacimiento-13-ene-76 – Peso y talla-82 kg – 1.86 mts – Posición-Defensa – Número-3 – Total juegos en Selección-98 – Histórico goles Selección-6.

En la actualidad juega en la Serie A de Italia, luego de hacerlo con títulos y reconocimiento en Francia, Argentina y Colombia. Es el capitán de la selección nacional y bajo esta condición se estrenará en un mundial. Será uno de los líderes de la Selección en Brasil. Desde que debutó en la Selección absoluta en la Copa América de 1999 en Paraguay, ha vivido el éxito como en Colombia 2001 cuando fue campeón, pero también recorrió el camino que terminó con la clasificación a Brasil 2014.

Entrega de Acreditaciones de prensa para campo de entrenamiento en Cotia

Los miembros de los medios de comunicación que no obtuvieron la credencial de la FIFA y que se registraron a través del proceso desarrollado por la Federación Colombiana de Fútbol para cubrir los entrenamientos en la sede de Colombia en Cotia y cuya acreditación fue aprobada, podrán reclamarla este domingo 8 de junio entre las 10:00 y 13:00 horas de Brasil, en el centro de medios de la Selección Colombia, ubicado en el acceso al estadio del campo de entrenamiento en Cotia.

Es importante recordar que la entrada a los entrenamientos sólo se permitirá a la prensa que presente su escarapela FIFA o la de la Federación Colombiana de Fútbol, sin exclusión alguna.

La atención a la prensa para imágenes y conferencias de prensa se hará a partir del lunes, según los horarios dispuestos por el cuerpo técnico dentro de la preparación del equipo nacional.

Textos y fotos de Mauricio Correa Zuluaga – Jefe de Prensa –  Selección Colombia de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s