San Carlos se llenó de ciclismo y ciclistas…

Publicado: 30/05/2014 en CICLISMO - BMX

IMG_8724

Medellín, Antioquia, Colombia. Con la presencia de 315 ciclistas de diferentes regiones de Antioquia, del gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, de la alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, del corredor del Orgullo Antioqueño, Alex Cano Ardila, del técnico del mismo equipo, Gabriel Jaime Vélez y del gerente de la Liga de Ciclismo, Javier Rìos Marín, fue presentado oficialmente este viernes 30 de mayo en San Carlos el Programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia para la región del oriente del Departamento.

33 jóvenes recibieron bicicletas de parte de Indeportes Antioquia

En la presentación del programa, realizada bajo un fuerte sol en el parque principal del municipio, se entregaron además 33 kits de ciclismo, a igual número de jóvenes talentos de 17 municipios de Antioquia, cuyo valor ascende a 87 millones y 500 mil pesos. En la presentación el gerente de Indeportes Antioquia habló de los procesos deportivos que comenzaron la entidad y la Gobernaciòn de Antioquia desde hace varios años, del que emergieron Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Daniel Jaramillo y Jánier Acevedo, entre otros. “Creo que en este programa puede haber más talento del que había en ese tiempo…con la entrega de estos kits no solo queremos que haya buenos deportistas, buenos estudiantes, sino perfectos ciudadanos” dijo Mosquera Restrepo.

Sebatián Bustamante y Yéferson Gil de Guarne; Valeria Osorio de Marinilla; Santiago Jiménez y Cristian Bedoya de Abejorral; Davison Llanos y Francy Lenia López de Nariño, Camilo Zapata y Alonso Echavarría de Yarumal; Camilo Hoyos Y Berardo Hernández de El Peñol; Juan Diego Zuluaga y Jáder Giraldo de El Santuario; Elizabeth Castaño y Tatiana Areiza de Granada; Éder Hernández y Mateo Jaramillo de Santa Rosa de Osos; Yakeline Correa y Mariano Ríos de Tarazá; Jhonatan Henao y Yésica Toro de El Carmen de Viboral; Juan Martínez y Sebastián Alzate de San Vicente Ferrer; Laura Fernanda Maya y Juan Alejandro Montes de La Ceja; Erica Milena Botero y Adrián Guzmán de La Unión; Obaider Giraldo y Huber Arias de San Carlos; William Medina y Esteban Rave de Rionegro; Óscar Galvis y Sebastián Arbeláez de San Rafael, fueron los jóvenes que recibieron los kits de ciclismo. Antes, en la válida de Sonsón se les había entregado a dos niños de este municipio. Ellos son Juan Camilo Rojas y Juan Manuel Palacio.

“Esto es muy bueno para el progama para los niños y jóvenes del Departamento. Quiero agradecerles al doctor Mauricio Mosquera y al gobernador Sergio Fajardo, porque de este programa saldrán no solo los talentos del ciclismo, sino buenos ciudadanos” comentó Arnulfo Zapata, entrenador de ciclismo de Tarazá. Por su lado, Davison Llanos, deportista de Nariño dijo “Ahora sí puedo competir, porque yo tenía una bicicleta de ciclomontañismo. En ella he estado entrenando, pero no pude participar en la válida de hoy, porque era una bicicleta de montaña. Estoy muy contento de recibir esta bicicleta, el casco y las zapatillas”.

Encuentro de Regiones

Como antesala de la presentación del programa para el oriente, en las horas de la mañana se hizo la competencia del Encuentro de Regiones, en el que participaron 315 deportistas de 42 municipios de Suroeste, Oriente, Norte, Bajo Cauca y Occidente. En la competencia de damas prejuvenil, sobre 38 kilómetros, entre La Granja y San Carlos, se impuso Isabella Orozco de La Ceja, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 35 segundos.

En damas, juvenil, sobre 53 kilómetros, entre San Rafael, San Carlos y la vededa Palmichal de este municipio, venció María Camila Zuluaga de El Carmen de Viboral, con 1 hora 41 minutos y 32 segundos. En damas, infantil, sobre 15 kilómetros, partiendo de la vereda La Holanda y la vereda Palmichal, se impuso Paula Betancur de Jardín, con un guarismo de 45 minutos y 56 segundos.

En infantil, varones, sobre el mismo recorrido, venció Juan Tito Rendón de Jardín, con 32 minutos y 50 segundos. En juvenil, sobre 75 kilómetros, entre La Granja, San Rafael, San Carlos y la vereda Palmichal, el mejor fue Alejandro Vargas de Urrao, con 1 hora 56 minutos y 26 segundos.

En prejuvenil, sobre 53 kilómetros, entre San Rafael-San Carlos y la vereda Palmichal, el vencedor fue Edison Osorio de El Carmen de Viboral, con 1 hora 34 minutos y 36 segundos. En la categoría sub 23, con un recorrido de 85 kilómetros, entre La Holanda, San Rafael, San Carlos y Palmichal, Andrés Felipe Moreno de Urrao se llevó el honor de la victoria.

Textos y fotos de Juan B. Estrada Mosquera – Indeportes Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s