Nairo Quintana le puso aroma de café al Giro de Italia

Publicado: 27/05/2014 en CICLISMO - BMX

Ciclismo - Giro de Italia - Nairo QuintanaVal Martello, Italia. La etapa 16 del Giro de Italia entrará a la historia del ciclismo colombiano como la primera donde dos nacionales logran liderar una de las tres grandes del mundo. Los pedalistas cafeteros se adueñaron de la versión 97 del Giro de Italia y a solo cinco jornadas para el final será muy difícil que algún europeo les logre arrebatar la felicidad que invade su cuerpo.

Este martes 27 de mayo, quedará marcado para siempre en la ‘corsa rosa’ porque los cafeteros triunfaron de principio a fin. Primero fue Robinson Chalapud del Team Colombia Coldeportes el encargado de adjudicarse los puntos en el primer puerto de montaña al quedarse con la victoria. Su compatriota Julián Arredondo ingresó segundo y se ratificó como el líder de la montaña.

Hasta allí, la ‘corsa rosa’ era tranquilidad y la nieve la hacía ver mucho más perfecta la jornada para la gloria nacional. En el segundo puerto nuevamente la bandera tricolor se volvió a ondear con Chalapud y Pantano del Coldeportes quienes ingresaron segundo y cuarto respectivamente. (foto cortesía Revista Mundo Ciclístico).

Desde este momento se empezó a vivir lo que Colombia estaba esperando, ver al verdadero Nairo Quintana en la montaña. Y así fue, él no desilusionó. Los gritos y el ánimo vamos pequeño, se empezaron a escuchar en Colombia y a ver en los trinos del mundo. Nairo, se paró en los pedales y no se mostró inferior a sus rivales. A Falta de 40 kilómetros para la meta, el colombiano lideró la fuga y empezó a descontarle tiempo al pelotón, manteniéndose a 1 minuto 19 segundos, donde Pantano alcanzaba mantenía el ritmo.

Posteriormente solo eran seis corredores los que jalaban la fuga. Allí otro nacional apoyaba la marcha que Quintana lideraba, Járlison Pantano, no se despegaba y sus pedalazos parecían servirle a Nairo, quien esperó el descenso de la Cima Coppi, donde cogió ventaja al lado de su compañero Izaguirre.

Con la ventaja que asumió Quintana, llegó el último ascenso de la jornada la cima Coppi. Pero allí, el colombiano, el mismo por el que el país vibra, se volvió a parar en los pedales y sin importar se despegó del lote y asumió la punta a siete kilómetros del final. Desde ese momento el reloj empezó a correr a favor del 1-2 para Colombia y en contra de los europeos. Nairo seperó la meta, en Val Martello, con un tiempo de 4 horas 42 minutos y 35 segundos. Urán a quien le costó la montaña, llegó a 4 minutos 11 segundos del ganador.

La ‘maglia rosa’ cambió de dueño pero sigue siendo de un colombiano, Quintana

La ‘maglia rosa’ cambió de dueño pero el Himno Nacional volvió a sonar en lo más alto del podio. Quintana, el sinónimo de montaña, se vistió de rosa y le sacó 1 minuto 41 segundos a su compatriota Rigoberto Urán que es segundo. Por su parte Cadel Evans tercero en la clasificación general cedió 3 minutos 21 segundos frente al nuevo líder y se alejó de Urán ubicándose a 1 minuto 40 segundos.

Clasificación etapa 16 Giro de Italia
1. Nairo Quintana (Movistar/Colombia) 4 h 42 min 35 s
2. Ryder Hesjedasl (Garmin/Can) a 8 s
3. Pierre Roland (EUC/Fra) a 1 min 13 s
4. Wilco Kelderman (BEL/Hol) a 3 min 32 s
5. Domenico Pozzovivo (AG2R/Ita) a 3 min 17 s
8. Sebastián Henao (SKY/Col) a 4 min 11 s
9. Rigoberto Urán (Omega/Colombia) a 4 min 11 s
12. Járlinson Pantano (Team Colombia Coldeportes) a 4 min 59 s
16. Wínner Anacona (Lampre/Colombia) a 9 min 58 s
49. Robinson Chalapud (Team Colombia Coldeportes) a 31m 35s

Clasificación general Giro de Italia
1. Nairo Quintana (Movistar/Col) 68 h 11 min 44 s
2. Rigoberto Urán (Omega/Col) a 1 min 41 s
3. Cadel Evans (BMC/AUS) a 3 min 21 s
4. Pierre Rolland (EUC/FRA) a 6 min 36 s

Textos de Prensa de Coldeportes – Foto cortesía Revista Mundo Ciclístico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s