Colombia acuática desde la sultana del valle

Publicado: 27/05/2014 en NATACIÓN

Nado sincro

Cali, Valle del Cauca, Colombia. “… Natación de la FINA para Todos, Natación para la Vida… “. Popayán y Win Sports trabajo en equipo para el Campeonato de Nado Sincronizado. Vásquez y Osorio entre los 10 primeros lugares en los Suramericanos de Playa.

“… Natación de la FINA para Todos, Natación para la Vida… “

La Federación Internacional de Natación, FINA, acaba de publicar los detalles de su programa “… Natación de la FINA para todos, natación para la vida…”, planeación que tiene como misión reducir las cifras globales de ahogamiento y además promover estilos de vida saludables.

El máximo ente rector de la Natación en el Mundo, organizó el pasado 16 de mayo de 2014 en Lausana – Suiza, una reunión con representantes del Comité Olímpico Internacional – COI, las Naciones Unidas Oficina del Deporte para el Desarrollo y la Paz – UNOSDP, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, la Organización Mundial de la Salud – OMS, la UNESCO – CIGEPS, la Paz y el Deporte, y miembros del programa “… Natación de la FINA para Todos, Natación para la Vida…”.

Todos los participantes coincidieron en que la natación en general, y “aprender a nadar”, en particular, son herramientas básicas contra el ahogamiento y son esenciales para la promoción de un estilo de vida más saludable. El número de víctimas anuales es de 372.000 personas en el planeta, una cifra dramática que se podría disminuir. Por otra parte, se ha demostrado que la inactividad física es un factor de riesgo para las enfermedades no transmisibles (ENT) y la principal causa de muertes en el mundo.

A través del programa “…Natación de la FINA para Todos, Natación para la Vida…” se acordó continuar sus esfuerzos y cooperar y fomentar la promoción en favor de estos objetivos entre sus respectivas redes.

“… Estamos muy contentos con esta iniciativa y consideramos este programa como una herramienta esencial para promover la natación, y sus efectos positivos, en los cinco continentes. FINA se ha comprometido a poner en práctica este proyecto a escala global y expresa su satisfacción por la valiosa participación de todos los socios de esta reunión… “, declaró el presidente de la Federación Internacional de natación FINA, Dr. Julio C. Maglione.

Popayán y Win Sports trabajo en equipo para el Campeonato de Nado Sincronizado.

Desde el próximo 30 de mayo al 2 de junio, Popayán será sede del Campeonato Nacional Interclubes de Nado Sincronizado, en esta oportunidad este evento tendrá la participación internacional, puesto que contará con la presencia del equipo de Perú, que vendrá a nuestro país a competir por los primeros lugares de este importante torneo.

El canal oficial de la Natación en Colombia, Win Sports, ahora trasmitirá otra de nuestras modalidades. Se debe destacar que durante 2013 en las pantallas nacionales los colombianos gozaron con la espectacularidad y precisión de los clavados y la velocidad y emoción de la natación. Llevando a los hogares nacionales siete transmisiones en directo, donde nuestros deportistas demostraron al país el talento y preparación que poseen.

En este 2014, Win Sports, el canal que todos queremos, ha permitido que el arte, la precisión, la elegancia y la estética, lleguen a los hogares de los colombianos, ya que todo el equipo técnico de este canal trabajará para que el próximo sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, la trasmisión que se realizará en estos dos días de 10.00 a.m. a 12.oo m. desde Popayán, cuente con las mejores especificaciones técnicas y de calidad, ayudando a resaltar la belleza de este deporte.

Desde ya, invitamos a toda la comunidad acuática y deportiva del país a estar pendientes de los detalles de este torneo que llevará a sus pantallas los mejores equipos sincronizados del país y que desde ahora se preparan para los retos más importantes en este deporte, como lo es el ciclo olímpico que culminará en Brasil 2016 con los Juegos Olímpicos y por supuesto Win Sports, acompañando el camino, el progreso y el talento nacional, donde les contaremos los detalles de las sincronizadas Colombianas.

Textos y fotos de Clara Espinosa Restrepo – Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s