Maryie Andrea Rivera clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado: 20/05/2014 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG-20140519-WA0003

Bucaramanga, Santander, Colombia. De fiesta está el atletismo santandereano con la nueva gesta de Maryie Andrea Rivera Maldonado, la atleta del registró del Indersantander, quien logró clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en China, y a su vez, asumió el nuevo récord nacional en la modalidad de 1.500 metros planos.

La hazaña de la deportista “hormiguera” se dio en el Campeonato Suramericano de Atletismo Selectivo realizado este fin de semana en Santiago de Cali, donde Colombia logró clasificar ocho deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán desde el 16 hasta el 28 de agosto próximo en Nanjing, China.

La pista del estadio Pascual Guerrero de Cali fue cómplice de la bumanguesa, quien logró la medalla de plata en la categoría de 1.500 metros planos, distancia recorrida en un tiempo de 4’ 31’’ y 19 centésimas, logrando de esta forma el récord nacional en esta categoría, merito que lo ostentaba la antioqueña Bertha Sánchez, hace más de 20 años, cuando hizo el recorrido en 4’ 32 segundos.

Con el nuevo tiempo registrado, Rivera Maldonado, se convierte en la segunda mejor marca a nivel de América. “Fue una satisfacción muy grande, nos habíamos preparado para este campeonato, era un propósito que teníamos visualizado con mi entrenador Giovanny Vega. El triunfo llegó luego de entrenar a doble jornada, modificar varios hábitos en mi vida, como el descanso y la alimentación. Será un gran orgullo representar a Bucaramanga, a Santander y próximamente a América en los Juegos Olímpicos de La Juventud”, dijo la deportista santandereana.

En la competencia realizada en Cali, Maryie Andrea se colgó la medalla de plata. El oro fue para Argentina; el bronce para Ecuador, y el cuarto lugar lo obtuvo Brasil.

El doble triunfo de Maryie Andrea, deportista de 17 años de edad, y quien hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina, es considerado de los mayores logros en el atletismo de Santander.

Textos y fotos del Instituto de Deportes de Santander – Oficina de Prena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s