La Liga Antioqueña de Fútbol crea su nueva Dirección de Desarrollo

Publicado: 20/05/2014 en FÚTBOL

Liga de Fútbol registrada

Medellín, Antioquia, Colombia. Gracias al crecimiento exponencial que ha tenido la Liga Antioqueña de Fútbol en el aspecto deportivo, administrativo y social, la entidad ha percibido la necesidad de engrosar sus filas, ampliar su radar y solidificar las bases para poder retribuirle a la sociedad todo lo recibido durante tantos años.

La Liga Antioqueña de Fútbol es lo que es gracias a la sociedad que la rodea y quiere devolver algo a la juventud y niñez antioqueña en acto de responsabilidad social. Para esto, el Comité Ejecutivo de la Liga, en cabeza de Mauricio Parodi Díaz, decidió crear la Dirección de Desarrollo, una nueva área directiva al servicio del fútbol aficionado antioqueño.

La Dirección de Desarrollo será la encargada de gestionar y coordinar las políticas referentes a los temas de Comunicaciones, Mercadeo, Responsabilidad Social, eventos y nuevos proyectos. El encargado de esta nueva Dirección será a partir del martes 20 de mayo Jaime Alejandro Barrientos, quien hasta la fecha se venía desempeñando como Director Ejecutivo.

El puesto en la Dirección Ejecutiva será ocupado por Patricia Quinchía quien era la Tesorera de la Liga Antioqueña de Fútbol desde hace varios años y que ahora pondrá todo su potencial y conocimiento para gestionar y coordinar la acción administrativa, financiera y jurídica de la máxima rectora del fútbol antioqueño.

El comienzo de las labores del nuevo Director de Desarrollo se llevará a cabo con la asistencia al Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Deportiva que se celebrará en Granada, España del 21 al 23 de mayo de 2014. Además, se aprovechará la instancia en tierra europea para realizar reuniones en fundaciones y organizaciones del país ibérico en las cuales se pretende iniciar vínculos con dichas entidades contando con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.

Continúa el constante desarrollo de la Liga Antioqueña de Fútbol con el objetivo de respaldar el crecimiento y tener mayor alcance en la sociedad. Éxitos a Jaime Barrientos y Patricia Quinchía en sus nuevas labores.

LAF ya es una marca registrada

La marca en una empresa es el signo distintivo que permite identificar productos y servicios en el mercado, en el caso LAF se cuenta con un signo mixto, dicho registro se solicita a la Superintendencia de Industria y Comercio. Este registro lo que hace es otorgarle la posibilidad a nuestra organización de usarlo de manera exclusiva por el término de 10 años, que igualmente podrán prorrogarse por periodos iguales de forma indefinida.

El signo mixto “LAF LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL” se solicitó en 4 clases económicas: libretas, cuadernos, artículos de oficina y papelería en general; prendas deportivas; artículos para deporte de pequeñas dimensiones y actividades deportivas.

Adicionalmente la obra literaria “La Chaua” compuesta por Ricardo Lagoueyte fue cedida a la Liga mediante contrato de cesión suscrito en 2013, dicho contrato sirve para identificar a LAF como titular de los derechos patrimoniales de autor sobre la obra, el registro de la misma ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, se hace necesario porque nos otorga dos efectos importantes: dar publicidad al derecho de los titulares y dar garantía de autenticidad y seguridad a los títulos de propiedad intelectual que a ella se refieren. Es por esto que se llevaron a cabo los trámites de registro tanto de la obra literaria a nombre de la Liga, como del contrato de cesión suscrito con el autor.

Todas estas acciones ayudan a la Liga Antioqueña de Fútbol a crecer diariamente para seguir brindándoles el mejor servicio a nuestros usuarios, además nos permitirá de aquí en adelante contar con nuestros propios productos y ser reconocidos en Colombia por ser una de las ligas de fútbol más sólida del país.

Textos y fotos de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s